GremialesRosario

Paritaria docente: Martín Lucero tildó de “mentiroso” a Pullaro y exigió la aplicación de la cláusula gatillo

El secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, cruzó fuertemente al Gobernador tras sus declaraciones sobre las paritarias en Santa Fe cuando afirmó que “siempre le ganamos a la inflación” y advirtió también que, si no hay convocatoria en enero, peligra el inicio de clases.

El referente gremial de SADOP Rosario, subió el tono de la discusión salarial en la provincia de Santa Fe, tras las recientes declaraciones del gobernador Maximiliano Pullaro, quien afirmó que los salarios en su provincia “siempre le ganan a la inflación”. El dirigente del sindicato docente salió al cruce con dureza y puso sobre la mesa una herramienta clave para la solución del conflicto: la cláusula gatillo.

Para Lucero, las afirmaciones del Ejecutivo provincial no coinciden con la realidad del bolsillo docente. “Es mentira”, sentenció el referente de SADOP, detallando la brecha entre el costo de vida y los haberes. Para darle mayor contundencia a su reclamo detalló que la inflación del último semestre estimada es de un 12% o más y el aumento otorgado por el gobierno provincial es de un 7% escalonado en seis cuotas, sumado a un 2% por decreto. Y luego sintetizó que el total recibido es de un 9%, quedando esa mejora salarial tres puntos por debajo del índice inflacionario.

El dirigente recordó además que la implementación de la cláusula gatillo fue una promesa de campaña del actual gobernador. “Con la cláusula gatillo el problema sería mucho menos grave, pero fue otra mentira”, disparó.

En cuanto a los tiempos de la negociación, el gremio espera un llamado formal para la segunda quincena de enero, una vez que se dé a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre. “Si el gobierno tiene la voluntad de reabrir las paritarias, esperamos que haya una convocatoria antes de fin de mes. Si no, nos veríamos abocados a un conflicto”,

Para finalizar reconoció que la postura de SADOP es clara: la discusión debe cerrarse mucho antes de que los alumnos vuelvan a las aulas, por esa razón Lucero resaltó la importancia de alcanzar un acuerdo que garantice la paz social al comienzo del ciclo lectivo. “Es fundamental que comencemos el año con todo resuelto, sin tener que estar discutiendo paritarias sobre la fecha”, concluyó, dejando la pelota picando en el terreno del Gobierno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *