Para Newells el partido ante Huracán es “matar o morir”, porque así se lo exige su rica historia
Esta tarde en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Newell’s Old Boys se enfrenta a Huracán en lo que no es solo un partido más de la Liga Profesional, sino una verdadera “cita con su propia historia”. La situación del club de Rosario es crítica y el resultado de hoy es fundamental para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El presente de la “Lepra” está marcado por la urgencia y una profunda inestabilidad que abarca lo deportivo e institucional. Newell’s llega en el último lugar de su zona y es el equipo con menos victorias y el que más goles ha recibido en las 14 fechas disputadas. En su última presentación, cayó 0-1 ante Unión en el debut de su nuevo DT, prolongando una racha de partidos sin ganar que ha encendido todas las alarmas.
Para colmo el clima de descontento entre los hinchas de Newell’s es palpable y no ayuda demasiado, se han visto manifestaciones y se ha calificado públicamente a los jugadores de “mercenarios” en la previa, exigiendo un compromiso a la altura de la historia del club.
Para Newell’s Old Boys, este no es un partido más, es un punto de inflexión, en un ambiente de alta presión y con la tabla de promedios acechando, el equipo de Bernardi tiene la obligación de mostrar carácter, orden y, sobre todo, resultados. La tarde en el Ducó será, sin duda, una prueba de fuego para el temple del plantel rosarino y una oportunidad para Ever Banega de poder reconciliarse con su gente.
Probables formaciones
Huracán: Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez o Alan Lescano; Emmanuel Ojeda, Leonel Pérez, Facundo Waller; Matko Miljevic o Agustín Urzi; Juan Bisanz o Matías Tissera, Luciano Giménez. DT: Frank Darío Kudelka.
Newell’s: Juan Espínola; Alejo Montero, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta, Luca Sosa; Martín Fernández, Ever Banega, Valentino Acuña; Facundo Guch, Carlos González y Luciano Herrera. DT: Lucas Bernardi.
