Para Carlos Del Frade la detención de los dirigentes gremiales “lesiona la democracia en Santa Fe”
Los cinco trabajadores y referentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Amsafe Rosario y el Sindicato Municipal de Venado Tuerto, que fueron detenidos tras polémicos allanamientos, fueron liberados este jueves por la mañana.
Asimismo, los sindicalistas fueron imputados por “perturbación de una sesión legislativa y daños agravados”, y aunque recuperaron su libertad, deberán cumplir con ciertas condiciones: fijar domicilio en la provincia, presentarse cada 30 días ante el Ministerio Público de la Acusación, y abstenerse de acercarse a la Legislatura, portar armas de fuego o cometer delitos.
Tras la liberación, el diputado provincial Carlos del Frade quien estuvo junto a los militantes sociales y gremiales exigiendo la libertad de los cinco trabajadores frente al palacio de justicia en Santa Fe destacó que, los allanamientos “violentos”, en la casa particular de los detenidos “lesionan la democracia en Santa Fe”.
Asimismo prosiguió señalando que el accionar “es una clara demostración de intentar democratizar el miedo para cancelar las protestas contra distintas formas de saqueo”.