DeportesRosario Central

Papelón canalla en Copa Argentina: Central quedó eliminado en manos del humilde Chaco For Ever

Las expectativas canallas de continuar a paso firme en la Copa Argentina se vieron frustradas por una derrota lacerante, impensada ante un rival que llegaba sin entrenador con un presente muy malo en la B Nacional que lo tiene como candidato a irse al descenso, en ese caso deberá volver al Torneo Federal A, esa disparidad de momentos futbolísticos eran los que predecían un triunfo anticipado del auriazul.

Para Russo la Copa Argentina representaba una de las prioridades para su equipo, por esa razón una multitud acompaño al canalla a Córdoba, para darle colorido a las tribunas del Kempes y brindarles su apoyo a los jugadores. Todo estaba preparado para una fiesta y terminó siendo una película de terror que le asesto un golpe bajo a las ilusiones de los hinchas.

A priori se presumía mucha cautela del conjunto chaqueño con el objetivo de minimizar la distancia de calidad individual que existía entre ambos planteles. Esa diferencia no se tradujo en dominio desde el arranque del cotejo, todo lo contrario, Central era un equipo que lucia impreciso con un manejo de la pelota intrascendente, solo Campaz intentaba algo distinto en un panorama por alentador del auriazul.

En medio de ese trámite inexpresivo del partido, Chaco For Ever inquietó a Central mediante alguna aislada contra con Romero como referencia de peligro para Jorge Broun. El canalla con poco casi desnivela cuando después de un tiro de esquina, un cabezazo de Quintana se estrelló en el palo de Luciano Silva.

El circuito futbolístico de Central no funcionaba porque Lo Celso, Malcorra, Giaccone y Campaz se mostraban demasiado intermitentes para generar situaciones de riesgo contra la portería del conjunto chaqueño. En el epilogo de la primera etapa lo tuvo el canalla cuando Giaccone desde muy buena posición de media vuelta la tiró muy alta. Se fueron al vestuario en tablas lo que fue un llamado de atención para el equipo de Russo que algo no andaba bien.

El complemento tuvo otra fisonomía porque Chaco For Ever se retrasó contra su campo y Central dispuso de la pelota a su antojo, aunque hizo un uso improductivo de ese dominio que fue ineficaz para romper la férrea estructura defensiva planteada por el conjunto chaqueño. Recién a los 22’ dispondría de una oportunidad clarísima de gol cuando Malcorra asistió de manera perfecta a Veliz quién estrelló su remate en el palo izquierdo de Silva. No era la tarde de Central evidentemente.

Chaco For Ever se enamoró de la posibilidad de llegar a los penales, por esa razón planteó más que nunca un partido luchado, tratando en todo momento de sacarle ritmo al juego. Cuando parecía que el empate era una cosa juzgada después de un centro desde la derecha encontró la cabeza de Dellarossa que hizo estéril el esfuerzo de Broun para evitar la conquista. El 1 a 0 era un golpazo para Central, una piña de nocaut de la que no fue posible recuperarse.

Los minutos finales por el descuento tuvieron a Central buscando denodadamente la igualdad, aunque careció totalmente de ideas y solo tuvo en una arremetida de cabeza de Mallo el empate que el arquero Silva impidió con una notable reacción. El pitazo final señaló el duro traspié de Central, que una tarde vio escaparse la ilusión de la Copa Argentina, en manos de un muy limitado rival y eso es lo que le otorga al resultado la categoría de papelón, le moleste a quién le moleste. La realidad nunca es triste lo que no tiene es remedio, decía Serrat y ojala le sirva al canalla para en el futuro no volver a repetir este tipo de actuaciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *