Paolini fue profeta en su tierra y se quedó con el título en el WTA 1000 de Roma
La tenista italiana Jasmine Paolini fue profeta en su tierra y se quedó con el título en el WTA 1000 de Roma.
Paolini, que llegó a este torneo como la sexta preclasificada, se impuso por 6-4 y 6-2 sobre la estadounidense Coco Gauff (4°), luego de una hora y media de juego.
En su camino a la final, Paolini derrotó a la australiano Lulu Sun, a la tunecina Ons Jabeur (27°), a la letonia Jelena Ostapenko (17°), a la rusa Diana Shnaider (13°) y a la estadounidense Peyton Stearns.
A lo largo de estas semanas, Paolini demostró un altísimo nivel y perdió solamente un set ante Shnaider. Es por esto que la italiana, llegará como una de las grandes candidatas a pelear por el título en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Paolini, que gracias a este título escalará hasta la cuarta posición del ranking WTA, hizo historia al convertirse en la primera campeona italiana de este torneo desde que lo consiguiera Raffaella Reggi en 1985. La local que más cerca estuvo de repetir este logro había sido Sara Errani, que alcanzó la final en 2014 y perdió con la leyenda estadounidense Serena Williams.
Se viene la final soñada entre Sinner y Alcaraz
El tenista italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) se enfrentarán este domingo en la final soñada del Masters 1000 de Roma.
Los dos mejores jugadores del circuito ATP se enfrentarán por primera vez en una final de Masters 1000.
Sinner, que actualmente es el número 1 del mundo y ganó los 12 partidos que jugó este año, quiere volver a levantar un trofeo luego de la sanción de tres meses que sufrió por dar positivo en un control antidoping.
Alcaraz, por su parte, quiere levantar su segundo Masters 1000 sobre polvo de ladrillo este año (también lo consiguió en Montecarlo), para afirmar su candidatura en Roland Garros.
Este será el undécimo enfrentamiento entre ambos, donde Alcaraz lidera 6-4 en el historial.