Deportes

Otro duro golpe para el básquet argentino: la Selección perdió ante Bahamas y no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024

El elenco nacional cayó por 82 a 75 por la final del Preclasificatorio. Facundo Campazzo, Germán Delfino y Gabriel Deck tuvieron una gran noche, pero no alcanzó.

La Selección Argentina de Básquet perdió ante Bahamas por 82 a 75 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y no pudo acceder al torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eric Gordon, la gran figura del encuentro con 27 tantos, y DeAndre Ayton, con 23 rebotes, fueron los puntos destacados de Bahamas y los que le dieron la clasificación en los últimos minutos.

Facundo Campazzo concretó 17 asistencias y movió el equipo, mientras que Gabriel Deck fue el goleador del partido con 21 tantos. Por detrás de él, Germán Delfino tuvo un segundo tiempo brillante y metió 15 tantos.

Al obtener esta final, Bahamas se ganó un boleto directo para el torneo Preolímpico que se disputará a principios del próximo año, el cuál otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina no podrá jugar el Mundial de este año en Japón -comienza el 25 de agosto- por haber quedar afuera en las eliminatorias de FIBA Américas.

El primer cuarto fue similar al del primer encuentro que tuvo Argentina con Bahamas: llevó la ventaja desde el juego, sobre todo en la defensa y con algunos triples de Lucio Redivo que lo pusieron arriba en el marcador. Eric Gordon, una pesadilla en el primer partido para Argentina, anotó 12 puntos y levantó a los centroamericanos.

Pero el asedio de los NBA hizo efecto -con Munnings y sus dos triples- y acortó la distancia con los argentinos, aunque los locales no se dejaron doblegar y cerraron la primera parte con empate 42 a 42. Gabriel Deck y Facundo Campazzo armaron una sociedad imparable para Bahamas, con 14 puntos para el santiagueño y ocho para el de Real Madrid.

Para el tercer cuarto, Campazzo ya era figura absoluta de Argentina: con 15 asistencias y la ayuda de 10 puntos, además de los triples de Deck que hicieron que llegara a los 19 puntos, el equipo de Pablo Prigioni era imparable y estaba arriba 63 a 59.

Gordon despertó a Bahamas, con seis de siete triples convertidos, y aprovechó el bajón de Argentina en el último cuarto para darle el triunfo y el pase al Torneo Preolímpico: está ante la chance de jugar su primer Juego Olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *