Otra vez barrio Matheu: asesinaron a un joven e investigan la causa
Su cuerpo con varios disparos fue encontrado en la parte trasera de una casa de Biedma y Ovidio Lagos. El hecho se suma a la saga de inseguridad y violencia de los últimos días en la zona.
Un nuevo episodio de sangre que conmueve a los vecinos de barrio Matheu, que en las últimas dos semanas copó las crónicas policiales con diversos hechos de inseguridad y violencia. Este lunes al atardecer asesinaron a un joven en Biedma y Ovidio Lagos.
Fuentes policiales informaron que uniformados acudieron, cerca de las 18.40, a una casa de Biedma al 2800, donde en la parte trasera encontraron el cuerpo sin vida de un chico de 19 años, con disparos. La cuadra permanecía cortada hacia la noche.
En el lugar se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras continuaban las tareas de rigor de policías y fiscales para intentar establecer las circunstancias del hecho, del que no se sabía mucho en principio.
Sí trascendió que el fallecido vivía solo y con un entorno familiar complejo, con varios integrantes presos por diferentes delitos, y que en su casa a menudo circulaban otros jóvenes.
Un barrio consternado
Sin bien padece desde hace tiempo el delito como todos los barrios de Rosario, Matheu fue noticia saliente el pasado 28 de abril cuando se registró una nueva muerte en ocasión de robo. A Omar Fernández, de 55 años, lo mataron ladrones de un tiro en la cabeza para robarle el auto, cuando llegaba a su casa de Biedma y Pueyrredón.
El fin de semana, un hecho similar a pocos metros: también para robar un vehículo, en Rodríguez y Presidente Quintana le dispararon en el rostro a Leonardo, un repartidor de 39 años que llevaba comida a domicilio el sábado a la noche. La bala le quedó alojada en el cuello y permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En tanto, este lunes por la mañana, siempre en la zona, al menos un delincuente barreteó una abertura e ingresó a una casa para cometer un escruche. La víctima fue una mujer que vive también en Biedma y Pueyrredón y salió para ir al médico. Cuando regresó se encontró con una puerta dañada, cajones revueltos y faltaba un televisor.