“Nunca lo olvides” que Airbag llega a Rosario para brindar un par de recitales donde ofrecerá desde el escenario “toda la fuerza de su rock”
Entradas agotadas para las presentaciones de Airbag de los días 17 y 18 de julio en el Metropolitano, una señal inequívoca que confirma, por si hacía falta, que los rosarinos le dieron un contundente sí a una banda que se convirtió – para los nostálgicos – en el último bastión de ese rock que sonaba a pleno en los años ochenta y noventa en Argentina, no solo por el particular sonido de sus potentes guitarras sino por la imagen y puesta en escena del grupo que hacen que su estilo pueda seguir más vivo que nunca. Muchos admiten- con cierta razón- que Airbag es una de las bandas mas infravaloradas del rock doméstico, esos mismos que aseguran que la misma – en sus 25 años de historia – se ha convertido en una verdadera topadora rockera de la música Argentina.
Airbag dejó hace rato de ser ese grupo de pibitos carilindos que irrumpió con fuerza a comienzos de los 2000 donde los hermanos Sardelli empezaron a dejar su marca en el concierto musical argentino. La banda en su arribo a Rosario promete un par de shows cargados de emociones y en donde la energía incontenible que se volcará en el escenario con “El Club de la Pelea” tendrá momentos cumbres con los clásicos como “Cae el sol” y “Cicatrices” y contará de otros instantes donde el caos ganará su lugar al sonar los acordes de “colombiana”, todo forma parte del viaje ofrecido por la banda y dentro del marco de la presentación de su octavo álbum de estudio.
El Club de la Pelea es un disco que ya superó ampliamente los sesenta millones de reproducciones y esa masividad sirvió para potenciar enormemente- aún más – el fenómeno de la banda. Airbag viene de hacer dos shows en el Estadio de River donde más de 150mil personas acompañaron su música transformando su buen presente en la banda de rock más convocante del país. Lo nuevo de los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli no defrauda a sus seguidores, todo lo contrario, afianza la especial química que siempre ha unido al grupo con su público.
Con seguridad la semana venidera no faltaran en el repertorio de sus dos próximas presentaciones en el Metropolitano, “Por mil noches”, un verdadero himno de la banda, “Nunca lo olvides”, otro de sus temas insignia y “Noches de insomnio” tampoco podrá faltar en el recorrido de éxitos del grupo. “Y quiero contarte las cosas que siento, no quiero perderme en este momento”, canta el Pato Sardelli, quizás de esos sentimientos se trate el próximo encuentro con los rosarinos, en donde los asistentes renovarán con devoción sus votos de fidelidad con la banda y lo tiene muy merecido Airbag porque en toda su carrera ha hecho muy bien los deberes, para que así sea…