No funca: Threads de Meta perdió más de la mitad de sus usuarios
En una reunión interna a la que ha tenido acceso el citado medio, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha afirmado a sus empleados quela retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”. El ejecutivo también ha destacado que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads. No obstante, se muestra optimista subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.
Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Instagram Threads es algo “normal” en una red social nueva. Y que ahora, el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas, ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas; como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda. Meta, no obstante, está ideando otras mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.
Una de estas mejoras que podrían servir como lo que Meta llama un “gancho de retención” es “asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes”, ha detallado uno de los directivos de Meta.
Desde entonces, Meta ha agregado nuevas funciones, como feeds separados “seguidos” y “para ti”, y un mayor alcance para traducir publicaciones a diferentes idiomas.
Metaverso sigue en marcha
Zuckerberg dijo que el trabajo en la tecnología de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) que lo impulsaría “no estaba muy adelantado a lo previsto, pero estaba en camino”, y agregó que no anticipó que se generalizaría hasta la próxima década.
Esa predicción puede intensificar las preocupaciones de que Meta ha dedicado demasiado tiempo y dinero a Metaverso: su división Reality Labs, que produce auriculares VR y otros productos, ha acumulado pérdidas multimillonarias
Sin embargo, la compañía en su conjunto continúa teniendo un buen desempeño financiero: anunció esta semana que obtuvo ganancias por $ 7.790 millones en el último trimestre.
Zuckerberg también abordó otro tema que acaparó los titulares: su pelea en jaula propuesta con su colega titán tecnológico Elon Musk Desde la seguridad de sus teclados, los dos hombres indicaron en junio que ambos estaban interesados en una pelea, llegando incluso a sugerir un lugar en Las Vegas.
Sin embargo, cuando se le presionó al respecto en la llamada, Zuckerberg dijo que “no estaba seguro de si iba a funcionar”.