No estuvo a la altura: Newells jugó muy mal ante Boca, perdió feo y quedó muy comprometida su clasificación
En la previa del cotejo de este sábado, todos en el mundo Newells sabían muy bien la importancia que tenia el partido ante Boca por lo que significaba un resultado positivo para asegurar su clasificación entre los 4 mejores de su zona. La lepra no estuvo a la altura de las circunstancias y dejó una muy pálida imagen ante el Xeneize para sufrir una derrota que deja en puntos suspensivos su clasificación.
BOCA SE PUSO EN VENTAJA 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024
Macagno le sacó un gran remate a Langoni y en el rebote, Medina la empujó con la cabeza para el 1-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/FDLpOzpKyU
El principal error del equipo del Parque Independencia fue el planteo de Larriera en la tarde del Coloso, despobló de jugadores la mitad de la cancha, dejó muy solo a Julián Fernández y le facilitó el trámite al equipo de Martínez, la lepra fue un conjunto tirado en el campo de juego sin orden ni estrategia, solamente la voluntad y entrega de Méndez se salva de un generalizado fracaso.
BOCA AMPLIÓ LA VENTAJA EN ROSARIO 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024
Luca Langoni agarró la pelota en el área y definió para el 2-0 ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UGalICKGZ9
A Newells le costó una enormidad manejar la pelota en la primera etapa. Y fue fácil presa del toqueteo constante de los volantes visitantes, con Pol Fernández como usina de juego bien secundado por Medina y Equi Fernández que le otorgaban un claro predominio en una zona neurálgica, la mitad de la cancha.
Newells por su parte no generaba fútbol y las escasas veces que sintonizaban el circuito de traslado del balón fallaron inexorablemente en el último pase. Banega de doble cinco se vio muy solo porque nunca tuvo respuesta adecuada de sus compañeros. La única ocasión clara de la lepra fue un desborde de Ángelo Martino que terminó en un centro para el paraguayo Velázquez que conectó de cabeza y la tiró afuera.
DESCONTÓ NEWELL'S 🔴⚫
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024
Julián Fernández sacó un gran remate en el área y puso el 1-2 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/nZLBstFpjF
El xeneize lucía replegado y contraatacaba, y en uno de esos ataques sobre los 27’ Boca se puso arriba en el marcador cuando Medina de cabeza tomó un rebote en Macagno después de un remate de Langoni para decretar el 1 a 0. Boca con justicia se ponía arriba en el marcador. Se fueron al vestuario con la obligación para la lepra de cambiar rápido el chip para la segunda etapa y de brindar otro rendimiento ante sus hinchas.
Larriera no se demoró y para el segundo tiempo ingresaron Cacciabue y Chiaverano por Esteban Fernández y Jaime. Pero la tarde era esquiva para las pretensiones del rojinegro y a los 10´ Boca aumento las cifras cuando encontró a contra pierna al local y, pese a la salvada de Macagno frente a Zenón, Langoni aumentó la diferencia con remate al medio del arco. El 2 a 0 fue un golpe de nocaut para Newells y ese gol lo desestabilizó por completo.
CONTRA LETAL Y LLEGÓ EL TERCERO DE BOCA 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 6, 2024
Asistencia de Fabra y definición de Kevin Zenón para el 3-1 sobre Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/hLsJvwenoz
A los 43´ la lepra descontó por intermedio de una linda volea de Julián Fernández que dejó sin asunto al arquero Brey para señalar el 2 a 1, que ponía una muy tenue esperanza en un colmado estadio. Pero esa sensación duró apenas un minuto porque Zenón selló la victoria para el xeneize en una nueva contra de Boca. El 3 a 1 final fue el corolario de una tarde noche para el olvido para un equipo que decepcionó en el juego y que comprometió mucho su clasificación.
El técnico uruguayo siempre se planteo metas que por ahora no va cumpliendo, el clásico fue la primera señal de alarma y si llega a quedar afuera de los 4 primeros condicionara su futuro en el Club. Con Defensa y Justicia es la única bala de plata que le queda para salvar su proyecto, sino logra ese cometido, transitará inevitablemente el “no deseado camino del destierro” y se dará cuenta allí, que nuevamente no le dio la talla para dirigir en el difícil y competitivo fútbol argentino.