Ni el golazo olímpico de Di María salvó a Central de sufrir un nuevo empate en el Gigante
Central jugaba en el Gigante un partido muy especial, primero porque el rival era Boca Juniors y después porque Miguel Russo volvía a Arroyito en medio de una complicación de su salud y del cariño innegociable de los hinchas canallas. El equipo de Holan estaba por delante de una gran oportunidad para confirmar la levantada en el juego de su equipo después de la victoria clásica.
El partido se jugó desde el inicio con la cautela, a veces desmedida, de ambos equipos, en ese terreno de extremo cuidado, fue el Xeneize el que se mostró mas activo, con un buen trabajo de la dupla central Battaglia y Paredes que en ese arranque manejaron con criterio la pelota. Central no hacia pie porque Ibarra no recuperaba rápido y el tridente: Duarte-Malcorra-López no engranaba en ofensiva para inquietar a Brey.
BOCA PEGÓ PRIMERO 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2025
Gran frentazo de Rodrigo Battaglia para el 1-0 sobre Rosario Central
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/maJyQD31M8
Igualmente, a los 10´ Malcorra desde afuera del área exigió a Brey que con un manotazo mandó un remate que pedía red al córner. A los 19´ Boca pegó primero en la red, cuando un desborde de Brian Aguirre por la derecha terminó en un centro al medio del área que encontró la cabeza de Battaglia, quién con un frentazo, de pique al piso, derrotó a Broun para señalar el 1 a 0. El tanto de la visita obligaba a Central a cambiar la partitura de su juego.
Cinco minutos después un tiro de esquina para el canalla desde la derecha, Ángel Di María lo canjeó por “gol olímpico”, para estampar el empate en uno. El “Fideo” está viviendo un “estado de gracia” en su regreso a la Argentina, la fantástica pegada del crack auriazul marcó un nuevo hito en la historia de fútbol nuestro. Central lo disfruta y los rivales lo padecen. El 1 a 1 le permitió al local barajar y dar de nuevo en el cotejo.
¡¡¡¡TREMENDO GOLAZO OLÍMPICO DE ANGEL DI MARÍA!!!!!! QUE GOLAZO HICISTE FIDEO!!!! ⚽🟡🔵
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 14, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/lx7gjmozSK
El primer tiempo se fue en amagues, Central intentando embestir al conjunto de Russo y Boca Juniors que no pudo terminar bien algunos arrebatos ofensivos que contó ante algún desajuste defensivo del local. El complemento se desarrolló en un trámite plagado por la recurrente imprecisión de los protagonistas. A los 12´ Barinaga tuvo el segundo para el Xeneize, pero Jorge Broun evitó que el lateral boquense consumara su obra.
Del resto de partido hubo muy poco que destacar, el encuentro se fue entre insinuaciones y muy poco futbol. El empate premió y castigó a ambos equipos. Central sigue en una meseta donde no puede plasmar la supremacía que a priori la riqueza del plantel que hoy cuenta. En la tardecita del domingo los hinchas se fueron del Gigante masticando bronca porque su equipo ha dejado de tener el encanto que hasta hace poco hizo de la localía un lugar donde conseguir los tres puntos, se había convertido casi solo en un trámite.