Newells volvió a ser Newells y se rencontró con un triunfo necesario en el Coloso
Newells tenia que ganar para espantar todas las dudas de su presente y para meterse, aunque sea por esta fecha entre los cuatro clasificados de su zona para la siguiente etapa del torneo. El equipo de Mauricio Larriera se impuso por 1 a 0 ante Tigre con gol de Juan Ignacio Ramírez en la fecha 9 de la Copa de la Liga y se sacó la mufa tras cuatro partidos sin ganar. La lepra recuperó la memoria y pudo recomponer su rumbo.
Newells fue siempre más que su rival sin hacer demasiado, en el primer tiempo, la más clara para la Lepra llegó a los 8 minutos, cuando un cabezazo de Martino dejó solo al “Colo” Ramírez, que le pifió de zurda y se la alcanzó al arquero. Después se autogestionó una acción de gol con un cabezazo que se fue cerca del travesaño del arquero de Tigre.
El que marcaba el camino era Brian Aguirre, que arrancó profundo, pero no pudo terminar ninguna bien de todas las jugadas que tuvo en la primera mitad. La Lepra apuró en los últimos diez minutos, empujó contra el arco del matador de Victoria, pero justamente eso redundó en falta de claridad frente al arco rival.
¡GOL DE NEWELL'S! El Colo Ramírez anota en Rosario el 1-0 parcial de la Lepra vs. Tigre por la #CopaDeLaLiga.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 8, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/Th5vv7k0x2
De tanto ir, sobre el final del primer tiempo la lepra tuvo premio. Cuando sobre los 45´ Ángelo Martino quiso patear al arco y le salió un remate rasante que se iba desviado pero que encontró el botín derecho de Ramírez para marcar el 1 a 0. A Newells le salía el golpe del final y se llevaba al vestuario una ventaja, que, aunque mínima le daba cierta tranquilidad para esperar el segundo tiempo.
En el complemento, Newells manejó el trámite del partido a su antojo, pero sin el énfasis ni la voracidad que mostró en el arranque de la Copa de la Liga. No sufrió demasiado en defensa porque el conjunto de Gorosito fue muy limitado en la ofensiva. El resultado terminó siendo corto porque siempre el local dejó la sensación de ser mejor que el rival. Para rescatar el orden defensivo, la potencia de Méndez, el buen andar de Franco Diaz, el oportunismo de Ramírez y el talento sin fecha de vencimiento de Ever Banega. Newells ganó bien, sin lucir demasiado pero le alcanzó para recuperar la sonrisa de sus hinchas en casa, algo que por los tiempos que corren no es para nada poco..