Newells tuvo una mala noche y terminó goleado por Racing en el Coloso
¿Puede un partido relativamente parejo terminar 4-0? Sí, siempre que un equipo falle todo lo que genera y el otro, lo contrario. Algo así le sucedió a Newell’s, que venía de un arranque de torneo arrollador y que no jugó mal este lunes pero cayó goleado en su estadio ante un Racing mucho más efectivo y que se le puso a 2 puntos en la tabla, por la 5ª fecha de la Copa de la Liga.Los tantos de la Academia, que sumó su segundo éxito consecutivo, fueron obra de Facundo Mura , Adrián Martínez y Bruno Zuculini.
Luego de un dominio inicial del equipo de Gustavo Costas, con un par de llegadas inquietantes, el local se acomodó y empezó a imponer sus condiciones aunque casi siempre con centros que pocas veces tenían buen destino. Racing, ordenado, igual se arregló para no dejarse acorralar y salía con velocidad, aprovechando los espacios del fondo leproso. En uno de esos ataques, Mura recibió en la puerta del área y probó, con la suerte de que su tiro se desvió en el cierre de Angelo Martino y descolocó a Ramiro Macagno para el 1-0.
Y cuando la Lepra hacía méritos para empatar –a los 45′ hubo una fantástica doble atajada de Gabriel Arias ante Éver Banega y una chilena de Juan Ignacio Ramírez–, otro contragolpe de la visita fue definida con clase por Maravilla Martínez –ya había tirado dos claras afuera– para ampliar la diferencia.
Para el segundo tiempo, cualquier estrategia o motivación que haya transmitido el DT Mauricio Larriera para buscar la remontada rojinegra sufrió un mazazo de entrada, cuando Zuculini fue con toda su determinación a buscar un rebote a 20 metros del arco y le pegó en forma soñada para clavarla en un ángulo: 3-0. No obstante, Newell’s tenía casi medio partido por delante y ya, con ese resultado adverso, nada que perder, de modo que mantuvo sus armas y el ímpetu para seguir buscando pero a pesar de generar, no era su noche.
Y todo lo que falló la Lepra, lo acertó Racing. Maravilla Martínez le hizo honor a su apodo con otro gol de terminación exquisita y ahora sí la moral de los jugadores locales, así como de toda su gente, que llenó y le dio un gran marco al Marcelo Bielsa, se desmoronó y todo lo que restaba de juego estuvo casi de más. Sobre el cierre, sólo para destacar el reconocimiento de la hinchada a un equipo recuperado en este 2024 y que, de paso, comenzó a palpitar el clásico ante Rosario Central, por la 7ª fecha y en el Coloso, el domingo 25 de febrero desde las 19.45.