Newells solo pudo empatar contra Gimnasia de local, y continúa involucionando como equipo
Newells enfrentaba a Gimnasia de La Plata con las urgencias de mejorar la producción en el torneo local, la lepra venia de una seguidilla de empates no dando buenas señales futbolísticas. El partido comenzó cruzado para el local, a los 11’ el lobo se ponía en ventaja cuando Domínguez dentro de área con un zurdazo cruzado derrotó a Hoyos para marcar el 1 a 0.
El gol en contra desorientó a la lepra que perdió el orden y se hizo un equipo previsible que cometía muchos errores en el manejo de la pelota y era dominado en todos los sectores por un rival que era muy superior. Para colmo a los 25’ Tarragona desde afuera del área derroto con un remate colocado a Hoyos para sentenciar el 2 a 0.
Cuando el partido rumbeaba para una catastrófica actuación del rojinegro, el coraje y la enjundia de algunos de sus jugadores lo pusieron en partido cuando a los 35’ tras un tiro libre ejecutado pro Ferreira, Guillermo Ortiz dentro del área chica y de media vuelta marcó el descuento. El 2 a 1 le devolvía la esperanza al equipo de Heinze y calmaba el incesante rumor en las tribunas por la mala producción de la lepra.
¡Descontó la Lepra! Ortiz puso el 1-2 para Newell's ante Gimnasia.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 3, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjc pic.twitter.com/vAcgwwOfw2
El primer tiempo se fue entre los arrebatos del local para la búsqueda del empate y el desorden en el cual cayó Gimnasia luego del descuento y se fueron al vestuario en sensaciones diferentes, la visita maldiciendo no haber cerrado el cotejo y Newells con renovados bríos para intentar en el complemento cambiar la historia.
La mejor postura de la lepra en el arranque de la segunda mitad permitió al equipo de Heinze controlar las acciones y no extrañó que a los 11´ el juvenil Montenegro desde la puerta del área metiera un notable remate que se coló sobre el ángulo superior izquierdo de Durso para estampar el 2 a 2. La pronta conversión del local envalentonó a la lepra que se sintió confiado para ir a buscar la victoria.
¡GOLAZO ESPECTACULAR! Montenegro y un bombazo fantástico desde lejos para poner el 2-2 de Newell's ante Gimnasia.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 4, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjc pic.twitter.com/WJKomvr8Sk
Al contrario de lo esperado ese gol planchó a la lepra, el local nunca pudo después de la igual tener un predominio de las acciones. A Newells le duro poco el envión anímico y en consecuencia el encuentro volvió a emparejarse y en esa paridad de fuerzas daba siempre mejor impresión el Lobo.
Lo que restó del cotejo fue para mencionar el conformismo que demostró Gimnasia con el resultado y para desnudar, una vez más, la falta de idea e identidad de juego que tiene Newells. Un empate que resta en vez de sumar, el equipo de Heinze se aleja de las zonas de Copas y hablando de Copa, la Sudamericana mantiene a flote su proyecto, el de formar un equipo competitivo que por lo hecho en los dos torneos que participa, casi nunca logró que sea tal. La lepra involuciona en su juego y esa es la única certeza en este magro presente.