Newell´s recibe a Tigre con el debut de Lunari y esperando se cumpla el adagio del “técnico que debuta”
Después de una semana movida por la dura goleada ante Argentinos y la renuncia de Sebastián Méndez, la dirigencia de Newell’s se inclinó por darle la chance de dirigir a quien fue hasta hace pocos días el técnico de la reserva: Ricardo Lunari. El exjugador leproso adelantó que en su debut ante Tigre se verá “un sistema distinto” y en un par de ensayos de fútbol dejó entrever cuál es su idea para el partido de este sábado a las 19 en el Coloso.
Lunari piensa en hacer algunos retoques de nombres pero también de esquema. En la cabeza del DT está un tradicional 4-4-2, un dibujo que rompería con el 4-2-3-1 y el 4-3-3 que predominaron en el club en los últimos tiempos y con diferentes entrenadores.
Y de acuerdo a los pocos ensayos que hubo en la semana, los juveniles Valentino Acuña y Mateo Silvetti, dos futbolistas categoría 2006 que crecieron bajo su ala en las inferiores, tienen chances de estar desde el arranque en las bandas del mediocampo este sábado.
Acuña debutó en la fecha anterior en La Paternal mientras que Toto ya lleva ocho partidos en la Primera. Pero hasta ahora ninguno de los dos fue titular.
En el resto de la formación no habría sorpresas. Con Lucas Hoyos lesionado, el dueño del arco seguirá siendo Ramiro Macagno. En la defensa continuarán Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo y Ángelo Martino. Mientras que Rodrigo Fernández Cedrés y Éver Banega conformarán el doble cinco, aunque el “Cadi” también señaló que pretende que el 10 juegue más cerca del área.
En consecuencia, el probable equipo rojinegro para el debut de Lunari sería con: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Valentino Acuña, Rodrigo Fernández Cedrés, Éver Banega, Mateo Silvetti; Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García.
Además, el DT ensayó con doble nueve: Juan Ignacio Ramírez y Juan Manuel García podrían jugar juntos desde el minuto cero en un equipo que acumula 625 minutos –la segunda peor racha de su historia– sin hacer goles.