Newells prepara para el jueves el Banderazo, con inauguración de la tribuna Messi y posible práctica de fútbol en el estadio
En una semana especial por la proximidad del clásico rosarino, la dirigencia de Newell’s informó que el jueves que viene realizará un acto oficial para dejar inaugurada la tribuna Lionel Messi en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Será el mismo día del tradicional banderazo rojinegro previo a los duelos contra Central, aunque algunas horas antes.
Desde el club del parque de la Independencia lanzaron una invitación para los medios de prensa y deslizaron que el evento tendrá invitados especiales para la ocasión, aunque por ahora no se conocen más detalles al respecto. Será el jueves a las 12.30 del mediodía.
Más tarde, probablemente alrededor de las 19 (el horario no fue confirmado), el Coloso será escenario de un nuevo banderazo de los hinchas leprosos antes de ir a jugar el clásico frente a los canallas en el Gigante de Arroyito, el próximo sábado a las 17.30 por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. Es muy posible- intención del propio Fabbiani- que la práctica se realice en el estadio previo al gran ritual previo a cada clásico rosarino.
El equipo de Cristian Fabbiani tuvo una buena semana en cuanto a resultados porque avanzó a cuartos de la final en la Copa Argentina, tras eliminar a Atlético Tucumán (3-2) en un partidazo, y el domingo empató en Florencia Varela contra Defensa y Justicia (1-1), con una formación alternativa.
La nueva tribuna Lionel Messi en el Coloso
El pasado 20 de julio, en su debut como local en el Torneo Clausura 2025, Newell’s estrenó oficialmente la nueva tribuna popular Lionel Messi en el estadio Marcelo Bielsa, ubicada a espaldas del Palomar.
También se estrenaron los flamantes palcos, construidos al nivel del suelo en la parte baja de la Visera Tata Martino, en una jornada que tuvo como condimento extra la presencia de figuras como Maxi Rodríguez y Mauro Formica.
Sin embargo, en ese partido y en el siguiente, que fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la capacidad de la tribuna estuvo reducida porque todavía no estaban terminadas todas las obras, sobre todo las correspondientes a los accesos.
Ya contra el Ferroviario, una de las escaleras de los nuevos ingresos a esa parte del Coloso fue utilizada.
En aquel momento, desde la dirigencia manifestaron que eso podría cambiar para fines de agosto y esperan culminar los trabajos para que la tribuna esté habilitada al cien por ciento de su aforo cuando la Lepra reciba a Barracas Central, una semana después del clásico.