Newells mostró personalidad y orden para ganarle al Tomba un partido que se hizo complicado
Newells debía mejorar lo hecho hasta ahora en el torneo local, porque en la Copa Sudamericana el equipo de Heinze marcha invicto teniendo niveles altos de rendimiento. En la noche del domingo la lepra debía medirse con Godoy Cruz, un conjunto que está ubicado tres puntos arriba en la tabla de posiciones y era una invitación a poder sumar una nueva victoria de local.
El arranque del cotejo vio a un Newells como es su costumbre presionando al rival en campo contrario, esa actitud le permitió tener un predominio en el trámite. A pesar de eso control del juego la más clara oportunidad de gol le perteneció al Tomba cuando tras una buena combinación en la cercanía del área de Hoyos, el volante Allende reventó el palo derecho del arquero leproso y llenó de angustia a los hinchas que volvieron a colmar el estadio Marcelo Bielsa.
El partido después cayó en su ritmo y se jugó más a pedido de la visita que sin mucho apuro empezó a manejar las acciones. Ese crecimiento en el juego del equipo de Oldrá lleno de dudas al rojinegro que transitó minutos de incertidumbre, que se disiparon pronto por el poco peso ofensivo que mostraba el conjunto mendocino.
¡El 1-0 de la Lepra! Recalde y un remate potente para abrir el marcador en el Marcelo Bielsa.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 29, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/BMLTmaqMqh
Cuando el encuentro había entrado en un badén, Newells encuentra la apertura del marcador cuando tras un tiro libre ejecutado por Ferreira desde la izquierda rebotó involuntariamente en el brazo extendido de Leyes y el arbitró a instancia del llamado del VAR sancionó penal. Que canjeó por gol el paraguayo Recalde con un potente remate al medio del arco que dejó sin respuesta al Ruso Rodríguez. El 1 a 0 le solucionaba a la lepra todos los problemas que le presentó el cotejo.
El final del primer tiempo dejó a Newells en una posición ventajosa para irse al descanso con la tranquilidad del resultado a favor. Como disponer el juego en el complemento era el desafío que tendría que superar Heinze para intentar quedarse con un triunfo necesario para mantenerse expectante de poder ingresar a un torneo internacional nuevamente.
Por esta acción se fue expulsado Willer Ditta en el comienzo del segundo tiempo entre Newell's y Godoy Cruz.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 29, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/1sDUeXqh7f
El comienzo de la segunda etapa tuvo una mala noticia para le local, una fuerte entrada del colombiano Ditta contra un rival le valió la roja directa y Newells se quedó con uno menos para disputar el resto del partido. Una mala noticia para un equipo al cual no le sobra nada en el campeonato.
Newells en desventaja numérica empezó a padecer el cotejo, promediando la etapa Godoy Cruz hacia méritos para igualar el tanteador y de no ser por un par de buenas intervenciones de Hoyos y la falta de puntería de los delanteros rivales, el Tomba hubiera empatado el resultado.
Lo pudo haber liquidado la lepra en una contra que definió muy mal Pérez Tica en una mano a mano con el portero Rodríguez. A los 35´ la expulsión del uruguayo Larrosa equilibro numéricamente el encuentro. Diez contra diez era un escenario mas conveniente para Newells en poder mantener la distancia en el tanteador.
Jherson Mosquera fue a buscar la pared y puso el 2-0 para Newell´s ante Godoy Cruz.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 29, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/SiyOfNQAvh
Newells aguantó el partido y lo liquidó sobre el final cuando en tiempo de descuento señaló el segundo después de una buena pared que construyeron el incansable Iván Gómez y Mosquera para que el colombiano entrando en posición de nueve definiera con preciso toque corto ante la salida del arquero mendocino y marcara el segundo gol leproso.
El 2 a 0 desató la alegría contenida en las tribunas para un desahogo final merecido. La lepra sufrió, jugó y mostró mucha personalidad para disputar el partido para poder regalarle a sus hinchas una sonrisa que sirve para recuperar la confianza en el torneo local y seguir construyendo un proyecto futbolístico que poco a poco va tomando forma.