Newells logró un triunfo necesario en Junín: La lepra con pasajes de sufrimiento se llevó una gran victoria frente a Sarmiento
Las victorias de Defensa y Justicia y Boca obligaban a Newells a tener que obtener un buen resultado en Junín para poder seguir en la zona de clasificación. La parada en la previa del cotejo se presentaba compleja porque el equipo de Israel Damonte se hace fuerte de local y ese era el principal escollo de la lepra a superar este domingo.
Sarmiento arrancó mejor el encuentro, pero de a poco la lepra se acomodó en él trámite y comenzó a manejar mejor la pelota, con buen criterio y circulación a través de los pies de Esteban Fernández que se animó a ser el conductor del equipo para darle buen destino a cada balón que pasaba por sus pies.
El Verde respondió con rápidas transiciones, pero careció de peso ofensivo solamente para contabilizar hay un disparo de Yair Arismendi que obligó a Ramiro Macagno a rechazar al córner. Se fueron al vestuario con el partido empatado y este resultado dejaba a Newells afuera de los cuatro primeros de su zona.
ARRIBA LA LEPRA 🔴⚫⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 31, 2024
El Colo Ramírez se hizo cargo del penal y puso el 1-0 de Newell's sobre Sarmiento#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ublJgDMrDT
El complemento fue más entretenido, con llegadas de peligros en ambos arcos. A los 8´ tuvo una buena oportunidad Sarmiento cuando un remate de Mónaco reventó el palo. En la respuesta el rojinegro casi se pone en ventaja después de una combinación que definió mal González y le permitió a Monetti rechazar el grito de gol y en el rebote se lo perdió increíblemente Misael Jaime que la tiró por arriba del horizontal.
El cotejo se le complicó a Newells cuando Fernández Cedrés fue fuerte a un cruce en la mitad de la cancha y el árbitro le mostró la segunda amarrilla por consiguiente la lepra se quedó con uno menos. Lejos de amilanarse, Newells se animó con lo que tenía y en una atropellada de Chiaverano en el área contraria fue derribado y Espinoza no dudó para cobrar el penal.
A los 35´, el uruguayo Ramírez se hizo cargo del remate para marcar la apertura del marcador para la lepra. El 1 a 0 ponía a Newells en zona de clasificación por lo cual el equipo de Larriera aguantó bastante bien lo que quedó del cotejo, para poder consumar así un triunfo necesario, en un escenario complicado y para seguir esperanzando a sus hinchas. Ganó la lepra y en el domingo de Pascuas por el Parque Independencia, da toda la sensación que la casa está en orden.