Newells le ganó bien a Peñarol y empezó a dar señales positivas de la mano de Larriera
Newells disputaba su 2do amistoso en tierras uruguayas frente a Peñarol, el equipo de Larriera esta en la etapa de búsqueda de la identidad, de intentar ensamblar una idea de juego que pueda devolverle a la lepra el protagonismo. En ese rubro el equipo lució más prolijo en el arranque del cotejo con Franco Diaz como eje ordenador de su fútbol, a partir del trajín del ex volante de Platense el rojinegro se mostró como un equipo más compacto que el aurinegro.
No extraño entonces que a los 6’ Newells abriera el marcador tras un córner desde la derecha ejecutado por Portillo que bajo de cabeza el paraguayo Velázquez para el ingreso goleador de Guillermo May que con toque corto entre las piernas del portero De Amores decretara el 1 a 0. Como contra River de Montevideo, pero al revés la lepra se ponía temprano arriba en el tanteador.
El resto del primer tiempo fue marcado por la superioridad táctica del equipo rosarino, que se acopló bien en el medio con Diaz como eje, bien acompañado por Sotelo y Portillo. El propio Portillo estuvo cerca de marcar el segundo cuando con un remate de media distancia exigió al golero de Peñarol.
Gol de goleador 💥
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 15, 2024
🗣️ Guille May estaba donde tenía que estar para desviar el balón tras el cabezazo de Gustavo Velázquez y puso en ventaja a la Lepra ante Peñarol.
🎥 @ESPNArgentina pic.twitter.com/zw9e0hhx7c
Solo Newells padeció algún peligro cuando le ganaban las espaldas a Méndez o Ángelo Martino que en su afán de ir al ataque descuidaban su sector y porque las transiciones para cubrir los espacios a la hora de recuperar la pelota no eran las correctas en el rojinegro. Otra vez Sotelo probó la resistencia de De Amores con un gran disparo del juvenil volante obligó a otra gran intervención del guardameta que con un manotazo tuvo que mandar al tiro de esquina una pelota que tenia destino de red.
Se fueron al vestuario con Newells dejando una buena imagen a partir de la entrega y el sacrificio de sus jugadores para no dar por pérdida ninguna pelota, quizás allí se vio el principal cambio de actitud en el equipo leproso en referencia a la anterior gestión de Heinze como conductor técnico del equipo.
El complemento se jugó bajo las reglas de los cambios, Peñarol mandó a la cancha las diez variantes y eso desordenó el cotejo. La lepra fue también metiendo variantes lo que le quitó orden a su funcionamiento, aunque Larriera aguantó 75’ con el mismo equipo, lo que nos da señales de los futbolistas que tiene el entrenador como base para el comienzo de la liga.
El partido cayó en nivel y pocas situaciones de riesgos se vieron sobre los arcos, un par de acercamientos de Peñarol bien conjurados por Lucas Hoyos que la noche del domingo se mostró sólido. Se fue el segundo partido de prueba de Newells en pretemporada y la lepra se vio con un andamiaje mas ordenado, con disciplina táctica y con la mano del técnico que empieza a verse para beneplácito de los hinchas leprosos.