DeportesNewells Old Boys

Newells jugó un partido olvidable y sumó una nueva decepción al caer 2 a 0 frente al Tomba

Newells rendía una prueba difícil en su vuelta a casa, las dos últimas victorias de visitante no inmunizan la derrota en el clásico, por esa razón los hinchas prestarán puntual atención al rendimiento de la lepra frente a un difícil rival, porque Godoy Cruz llegaba con un invicto a cuesta y mostrando buenas actuaciones a lo largo del torneo.

El partido comenzó con una sana intención del local de copar la parada con Gómez y Sforza como ejes de su construcción de juego y con Brian Aguirre y Sordo como dos opciones sobre las bandas. Esa idea de ser ofensivo no se cumplió en los hechos porque el rojinegro insinuó mucho más de lo que concretó.

La lepra solamente visitó el área del Ruso Rodríguez cuando Sordo y Aguirre se animaron a encarar, con alguna subida de Méndez apoyada en su potencia o por alguna aparición por sorpresa de Ángelo Martino como aquella de los 12’ cuando recibió solo en la puerta del área y su remate fue con esfuerzo desviado al córner por el golero rival.   

Pero Newells tiene su talón de Aquiles que es la defensa, y en una de sus habituales desinteligencias Godoy Cruz llegó a la apertura cuando a los 37’ Daniel Barrea solo tuvo que empujar al gol una buena jugada generada por Hernán López que derivo en un pase atrás al lugar donde se hallaba el delantero del Tomba. El 1 a 0 derrumbó la estrategia de la lepra y lo puso en el compromiso de tener que cambiar el rumbo de la historia del cotejo.

El partido se fue al vestuario inmerso en el murmullo de un estadio que empezaba a preocuparse por el destino del partido y por una actuación del local que era distante de la que vinieron a buscar en la previa por el entusiasmo generado por el par de buenos resultados en fila.

El complemento fue una ilusión que duro poco para la lepra, el ingreso de Panchito González generó algo de expectativa en los hinchas leprosos. Solamente Newells tuvo posibilidades de inquietar a Rodríguez con un cabezazo de Recalde y un remate desde afuera del área de González. Poco muy poco, la lepra volvió a ser ese equipo apático de grandes pasajes del torneo.

A los 34’ Conechny en una contra liquidó el encuentro para un 2 a 0 irreversible y los últimos estertores del partido fueron para una llegada clara de Méndez que de zurda casi descuenta. El proceso de Heinze esta en peligro, los resultados condenan su actualidad, esta derrota de local puede marcar un cambio. En el fútbol los resultados mandan y el entrenador de la lepra lo sabe por lo que deberá analizar como continúa esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *