Newells jugando mal cayó ante Vélez en Liniers: La absurda agonía de un equipo que hace rato, dejó de ser tal
Newells llevaba a Liniers todas las dudas de su fútbol, más allá de las victorias en fila por la Liga y la Copa Argentina, el equipo en estos dos cotejos diputados nunca encontró en la cancha un plan de juego, la lepra de este semestre tiene mucho de aquel conjunto intrascendente de gran parte del torneo anterior. Larriera no le encuentra la solución a los recurrentes problemas de generación de fútbol que adolece en grandes cuotas el rojinegro y es toda responsabilidad del entrenador, por lo que no son pocos los que empiezan a cansarse de este ciclo que hasta ahora hace un sutil equilibrio en las fronteras del fracaso.
El partido fue desde el comienzo muy disputado, con ambos equipos repartiendose más defectos que aciertos, Newells se acercaba al arco de Marchiori vía juego aéreo, en ese rubro se lo perdió en un par de oportunidades Ramírez, el uruguayo esta a años luz de lo que supo ser cuando arribó al Parque y eso es también consecuencia del mal momento futbolístico de la lepra.
A los 19´en un trámite parejo, Vélez pego primero, cuando una desatención grave de Glavinovich le permitió a Brian Romero abrir el marcador con un remate cruzado que no pudo contener el arquero Hoyos. El 1 a 0 condenó a la lepra al suplicio de tener que ir a buscar el encuentro. Newells es un equipo que luce muy limitado y sin ideas, al cual le cuesta horrores ser agresivo en la ofensiva. La lepra ataca con balas de cebita y así les va.
CON SUSPENSO, HAY GOL DE VÉLEZ ⚽🖥️
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 21, 2024
Braian Romero, habilitado tras revisación del VAR, definió para el 1-0 sobre Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/U8oUlg5cz7
El resto del primer tiempo fue para desnudar la apatía total de un Newells que ha hecho desde la arenga técnica involucionar a jugadores como Banega, Glavinovich y Velázquez, entre otros, dejando nuevamente una pobrísima imagen al cabo de 45 minutos iniciales, los cuales generan en los hinchas, una profunda preocupación.
El complemento exhibió a un Vélez más participativo, con mayor dinámica y eso le bastó para controlar el desarrollo del primer segmento de esa etapa. La lepra nunca pudo dar la talla para inquietar al local, solamente el despliegue y personalidad de Fernández Cedrés se salva de un aplazo generalizado dentro de un equipo que no arranca.
El segundo tiempo fue un largo letargo para el rojinegro, que chocó una y otra vez contra su propia impotencia. Para colmo el arquero Hoyos no daba ninguna seguridad en el arco leproso. El resultado final deja en evidencia las sensaciones confusas de que este Newells está atravesando un tiempo de ciclo terminado para el DT. La pelota, después de otra actuación en falso, está en la cancha de los dirigentes, a ellos le tocará la responsabilidad de juzgar si es conveniente o no someter a los hinchas a esta absurda agonía.