Newells fue una “oda al espanto”: La lepra jugó horrible y fue goleado por Estudiantes en el Parque
Newells enfrentaba a Estudiantes de La Plata en el Coloso buscando redimirse ante su gente de las dos ultimas actuaciones fallidas que si bien no terminaron en derrota dejaron al descubierto la fragilidad de un equipo al cual el primer contratiempo lo desestabiliza. La lepra debía mejorar la imagen para sembrar expectativas entre sus hinchas en la previa del clásico rosarino.
¡ESTALLA EL COLOSO! Tomás Pérez la desvió y anotó el 1-0 de Newell's vs. Estudiantes a los 5' de juego.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/rc8MNEV3D8
Newells pegó de entrada ya que a los 5´ el local abrió la cuenta tras un preciso tiro libre ejecutado por Gabriel Carabajal que encontró el botín derecho del “Mata” Pérez que con un gran anticipo ofensivo señaló el 1 a 0. La felicidad temprana en las tribunas hacia presagiar una buena noche para el rojinegro, cosa que en el resto de la primera parte no se cumplió.
¡PARTIDO PALO A PALO! ¡EMPATÓ EL PINCHA! Guido Carrillo se metió al área y definió para anotar el 1-1 de Estudiantes ante Newell's en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/mVugwCWig0
Después del gol Estudiantes creció apoyado por la dupla ofensiva de Giménez y Carrillo que complicaron a la línea de tres de Newells que se mostró insegura con un bajísimo rendimiento de Vangioni. No extrañó entonces que a los 12´el “Pincha” llegara al empate por intermedio de Carrillo quien recibió un pase preciso en el área y de media vuelta derrotó a Macagno. El 1 a 1 reconfiguraba nuevamente el partido y volvía el cotejo a foja cero.
Newells empezó a equivocarse demasiado, imprecisos Pérez y Juani Méndez en la distribución, Carabajal que no aparecía en el funcionamiento colectivo y los tres de adelante Cardozo, Ramírez y González no acertaban en sus intervenciones y solo sumaban desorden y confusión al equipo. La lepra era un manojo de nervios dentro del campo y el fastidio de los hinchas se hizo cada vez más notorio.
¡¡LO DA VUELTA EL PINCHA!! Piatti anticipó en el primer palo y estampó el 2-1 de Estudiantes ante Newell's. ¡Partidazo en Rosario!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 2, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/X8hiFcer89
Para colmo a los 32´ Estudiantes llegó al segundo gol mediante una entrada de Piatti quien recibió la pelota en la cercanía del área chica y venció a Macagno con tiro corto. El 2 a 1 en contra derrumbó lo poco que quedaba en pie de Newells, el equipo se rompió y la imagen que dejaron los dirigidos por el Gallego Méndez al cabo de la primera parte fue muy pobre y preocupante. La lepra se fue al vestuario inmerso en un mar de dudas y con poco margen de error para disputar el complemento.
¡GUIDO NO PERDONA! A Carrillo le quedó el rebote y metió el zapatazo al primer palo para el 3-1 de Estudiantes ante Newell's
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 3, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/n5osAtAblM
El segundo tiempo fue para la lepra una película de “terror” porque ya los 9´ perdía 4 a 1 por los goles de Carrillo y Piatti que repetían autoría y sumergían a Newells en un pantanal irreversible de mediocridad. El Gallego Méndez esta demostrando partido tras partido que esta lejísimo de ser el técnico que el rojinegro necesitaba para este momento. Nuevo error garrafal de una Comisión Directiva que esta empecinada de superar proceso tras proceso sus errores al momento de elegir al entrenador.
El DT leproso metió a Matko Miljevic y al debutante Lucas Besozzi, pero nada cambió, al equipo le siguió pesando mucho el partido, el nerviosismo y enojo con los jugadores que bajaba de cada tribuna del Marcelo Bielsa agudizaba el mal rendimiento de Newells. Al cotejo le sobró veinte minutos y con el clásico en el horizonte cercano el desencanto ganó a la parcialidad rojinegra.
¡EL CUARTO LLEGÓ CON POLÉMICA! Pablo Piatti definió para anotar el 4-1 de Estudiantes pero… ¿Tocó la pelota el línea antes que se vaya la pelota?
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 3, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/tGVRPtP37v
Newells jugó uno de los peores partidos de los últimos tiempos, justamente cuando debía mostrar algunas señales de esperanzas a su hinchada de cara al encuentro con Central, el sábado en el Gigante no será una parada futbolera más, ya que ese cotejo puede marcar el destino de muchas cosas, una de esas, en caso de ser negativo el resultado, un abrupto final para el ciclo del Gallego Méndez, pero no toda será toda la culpa del técnico porque los maximos responsables volverán a ser aquellos que decidieron su contratación sabiendo de antemano que el ex defensor de Vélez no tenía los mínimos validos pergaminos para dirigir a la lepra.