Newells es una tragedia griega: Jugando un pésimo partido, la lepra perdió ante Instituto y los hinchas agotaron su paciencia
Newells antes del receso impuesto por la disputa de la Copa América se despedía en el Marcelo Bielsa frente a Instituto, con Adrián Coria como entrenador, a la espera de quién será el reemplazante de Larriera, tras el fracasado proyecto del técnico uruguayo que nunca dio la talla para ser el conductor del fútbol leproso.
El partido comenzó inmerso en un mar de dudas porque la lepra no hacia pie en el encuentro, con más dinámica y decisión el conjunto cordobés manejó el trámite del cotejo y no extrañó que a los 8´ Lodico después de una buena jugada colectiva señalara el primer gol del partido. El 1 a 0 en contra generó un aireado reclamo de los hinchas para los jugadores, la cosa arrancaba mal en el Parque.
¡¡GOLAZO AL ÁNGULO DEL GATO LODICO!! Espectacular fierrazo de primera del 19 de la Gloria para vencer a Hoyos y estampar el 1-0 de Instituto en el Coloso del Parque.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/Gz9TYj6v8E
El resto del primer tiempo fue un catalogo de imprecisiones del local, un equipo deshilachado, sin ideas, con un miedo escénico que paralizaba a los dirigidos por Coria. Tuvo un par de situaciones de gol más Instituto que no se plasmaron en la red, un poco por la buena respuesta de Hoyos y otro tanto por la falta de puntería de los jugadores de Davobe.
Cuando la suerte viene torcida pasa lo que le sucedió a Newells a los 32´ cuando el Colo Ramírez estampaba el empate, pero a instancias del VAR una mano de Brian Aguirre en la jugada previa al gol motivo la anulación del mismo. El nerviosismo ganó la partida en la nochecita rosarina y la gente hizo publico su enojo por el andar de los jugadores.
¡¡NO SUMA!! Por MANO de Aguirre, el 1-1 del Colo Ramírez vs. Instituto fue anulado a instancias del VAR….
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/fgqa4t0aWF
Newells se llevó al vestuario todas sus dudas y sus faltas de virtudes, el resultado al cabo del primer tiempo fue por demás justo, es más la visita quizás debió llevarse una victoria más holgada en el marcador. Lo de la lepra fue penoso, un equipo que involuciona partido tras partido y parece que jamás logra tocar fondo.
El segundo tiempo de Newells fue digno del argumento de una tragedia griega, un equipo sin alma, jugadores tirados en la cancha con una ausente conducción técnica, Coria empeoró lo que ya venia muy mal. Instituto se apiadó de la lepra nunca piso el acelerador para desnudar aún más todas las flaquezas de un equipo que nunca fue tal.
¡¡EL HIJO DE MIGUELO RUSSO LE HIZO UN GOLAZO A NEWELL'S!! Tras una buena jugada colectiva, media vuelta de Nacho para el 2-0 de Instituto en el Coloso del Parque.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 14, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/Ub1pLvyPP1
A los 11´ el partido bajó el telón para el local cuando los jugadores de Instituto tuvieron todas las libertades posibles para enhebrar un gol a puro toque hasta que Ignacio Russo ajustició a Hoyos para decretar el 2 a 0. Un resultado lapidario que llevó a la gente a estallar contra los jugadores y el presidente Astore, quién fue el centro del malestar de toda la gente que asistió, como siempre, masivamente al Coloso.
Los minutos finales fueron para el suplicio de Newells porque nunca estuvo a la altura de las circunstancias, porque el equipo de Davobe siempre fue mucho más en lo futbolístico y lo conceptual, esa superioridad se plasmó con creces en el desarrollo de casi todo el cotejo. La lepra se despidió de su gente antes del receso dejando un mar de dudas, mientras la dirigencia ruega en poder acertarle a la elección del nuevo técnico, sabiendo que sus tiempos se están agotando y su futuro inmediato quedó pendiendo de un hilo.