Newells “en estado de gracia”: La lepra festejó su tercera victoria al hilo en Mar del Plata y empieza a ilusionar a su gente
El triunfo ante Gimnasia elevo el nivel de confianza, trajo tranquilidad y generó expectativas entre los hinchas. El viaje a Mar del Plata era una buena oportunidad para seguir creciendo como equipo y darle crédito al interinato de Coria. El rival también permitía ilusionar a la lepra, Aldosivi es uno de los equipos mas flojos del torneo.
El partido arrancó con el local tratando de progresar a través del juego asociado que propone Pisano como conductor, Newells respondía saliendo rápido por los laterales y así a los 5′ Jacob metió un centro pasado que García cabeceó apenas arriba del travesaño de Devecchi
A los 10´ llegó el gol de Newells de pelota parada cuando Brian Aguirre metió el balón al primer palo y Cauteruccio cayendose la tocó al fondo de su arco ante la protesta de los locales por un supuesto empujón que Baliño desestimó. Newells se ponia 1 a 0 casi de casualidad por una ayuda de la fortuna
#Video #LigaProfesional Finalmente, Cauteruccio en contra marcó el primero de Newell's ante Aldosivi. https://t.co/bPhPxycLmS
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 14, 2022
A los 13′ Aldosivi llevó peligro con un remate de zurda de Zacarías pegó en la parte de afuera de la red a la altura de arco de Morales. El juego tenía dinámica, despliegue de los protagonistas pero muy poco fútbol asociado.
Sobre los 29´ el ecuatoriano Reasco tuvo el segundo a su disposición ‘ después que Velásquez le bajara dentro del área, y su toque que tenía destino de red fue salvado de manera magistral por Devecchi que terminó mandándola al corner.
Newells estaba mejor parado en el campo y no extrañó que a los 38′ Velázquez entrando en soledad por el segundo palo definiera de zurda de mala manera y perdiera una inmejorable situación de gol. A los 41′ Garro fue ahora el que definió mal solo ante el arquero local y terminó tirandola afuera contra el palo derecho del portero local.
Se fueron al vestuario con la mínima diferencia a favor de la lepra que se retiró del césped masticando bronca por las situaciones despilfarradas y que le hubieran permitido tomar mayor distancia en el tanteador.
Newells arrancó el segundo tiempo con la misma actitud de la etapa inicial. Ordenado, simple a la hora de manejar la pelota y ocupando bien los espacios para que Aldosivi no lo dominara en el juego. La lepra esta dispuesto a aguantar la embestida del rival y aprovechar los espacios libres para salir de contra.
#LigaProfesional ¡Lo cobraron! Tras extensa revisión del VAR, García firmó el 2-0 de Newell's ante Aldosivi.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 14, 2022
Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/TnHdmLhGez pic.twitter.com/XT1QFNHp6k
A los 13´ Newells marcó el segundo tanto tras una gran jugada colectiva que inició Garro habilitando a Reasco que se la cedió en el momento oportuno a García que entrando al área eludió a Devecchi para señalar el gol con el arco vació. El tanto se convalidó después de varios minutos de consulta con el VAR. El 2 a 0 prometía un venturoso resto de partido para el rojinegro.
Newell’s ganaba bien pero a los 28′ descontó Aldosivi por intermedio de Boolsen que aprovechó una pelota que cayó al área leprosa y de espaldas la levantó para vencer a un Morales que opuso poca resistencia. Tras el descuento el local creció en el juego y la lepra se vió obligada a refugiarse en su campo.
Newells resistía los embates del Tiburón como cuando a los 45´ un centro desde la derecha fue peinado por Santiago Silva y esta vez si Morales le sacó el gol con una tremenda reacción porque la pelota le picó antes al arquero que respondió de manera increíble. Newell’s ganaba bien pero a los 73′ Boolsen aprovechó una pelota que cayó al área leprosa y de espaldas la levantó para vencer la floja resistencia de Morales.
En el final del encuentro las emociones se hicieron presente. Primera para el local cuando una salida en falso de Morales tras un centro que derivó en un cabezazo de Valentín y Jacob “in extremis” sobre la línea ahogo el grito de gol de Aldosivi. Luego lo tuvo Newells cuando Funez cedió para Panchito González y su disparo se estrelló en el palo de Devecchi cuando el portero estaba totalmente vencido.
El partido se consumió inmerso en el festejo de los jugadores leprosos, que con un equipo remendado y lleno de lesionados abrochó su tercera victoria al hilo. Coria tomo el timón del equipo en un momento muy complicado y los resultados lo están mimando. Gran momento de la lepra que despacito y en silencio va creciendo y empieza a esperanzar a sus hinchas de que el futuro puede ser prometedor.