Newells cumplió con la “triple G”: En una noche perfecta la lepra ganó, gustó y goleó en Santiago del Estero
Newells emprendía en Santiago del estero un desafío complicado cuando debía hacer frente al cotejo frente a Central Córdoba, conjunto en franco ascenso conducido por el ex leproso Abel Balbo que en su primera experiencia como entrenador esta dando que hablar por el buen juego que esta mostrando partido tras partido su equipo.
El encuentro se jugaba en el estadio Único Madre de Ciudades, que arrancó con mucho ritmo y ambos equipos cada uno con sus armas tratando de ir al frente. A los 5′ llegó Newells cuando González alargó para Luciano que llegó al fondo y metió un centro que Garro cabeceó cerca del marco de Rigamonti.
Nuevamente a los 11′ González, de gran primera etapa, recibió desde la derecha y volvió a abrir para Luciano que remató a las manos de Rigamonti desde una posición inmejorable. La lepra hacia meritos pero no concretaba en la red.
Newells aprovechaba los desajustes defensivos del local los errores como cuando a los 21′ Pereyra entregó mal la pelota, salieron rápido de contra Garro, García y González quién remató muy alto y desviado cuando todo estaba dado para el primero de la lepra.
¿En contra o de González? #Newells se puso en ventaja ante #CentralCórdoba en Santiago.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 11, 2022
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/g7gT5SaQee
El local respondió a los 25′ con una combinación rápida por izquierda que Torres remató cruzado cuando llegaban Martínez y López por el otro lado. El partido entró en una meseta porque los equipos bajaron el ritmo, a los 39′ llegó de nuevo la lepra cuando García recibió desde la izquierda y remató muy cerca del palo derecho del arco ferroviario.
Minuto 41´ y Newells encontraría su premio en la red cuando tras una buena subida de Méndez, tras un gran pase de Sforza, el uruguayo llegó a línea de fondo y tiró el centro atrás para que Ramírez en su intento de rechazar la metiera contra su arco y a pesar del intento de Pereyra la pelota traspaso la línea para el gol leproso. El rojinegro se ponía 1 a 0 y era justificado porque había hecho mejor las cosas.
Se fueron al vestuario con una ventaja mínima a favor de la visita. Newells dejó un buen semblante en la primear etapa, fue un equipo practico y simple que dejo la sensación de solidez defensiva y de una buena circulación de pelota de mitad de cancha para adelante con lo cual complicó permanentemente a Central Córdoba.
El complemento encontró a un Newells dubitativo que volvió a marcar en la red cuando a los 9´ tras una buena combinación entre Garro y García que definió el colombiano Ditta quien agarró la lanza y llego hasta las narices de Rigamonti y definió con categoría con un toque por encima del arquero. Gol impropio para un defensor que regaló una definición de alto vuelo para señalar el 2 a 0.
¡GOLAZO! Willer Ditta pasó al ataque y puso el 2-0 para #Newells ante #CentralCórdoba.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 11, 2022
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/hcUUuFFSf7
A los 17′ llegó Central Córdoba con peligro cuando no pudo dominar Riaño y tras un remate que buscaba red Ditta se tiró de cabeza y salvó el gol. Una noche completa para el colombiano que no solo hace goles en el arco contrario sino que los evita en el propio.
Newells se hizo dueño del trámite manejo la pelota a su antojo, hizo correr el balón y amenazó con aumentar la diferencia en cada arremetida. No extraño entonces que a los 34´ ampliara la distancia en el marcador cuando después de una buena triangulación en las cercanías del arco local, Esponda entró en el área para ajusticiar a Rigamonti con potente remate que se metió pegadito al palo derecho. La lepra ganaba, gustaba y goleaba a un rival de cuidado con mucha autoridad.
¡GOL DE NEWELL'S! Esponda puso el 3-0 para la Lepra ante Central Córdoba en Santiago.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 11, 2022
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsv7eaK pic.twitter.com/7gz5q06SRf
Lo que quedó del partido fue para agravar la superioridad de Newells en el partido, la lepra jugó un partido casi perfecto, superioridad abrumadora ante Central Córdoba en un difícil reducto. Para proyectar el futuro, el rojinegro puede tomar este partido como un punto de inicio porque la maduración de los jóvenes, el aplomo de los experimentados y el convencimiento de todos pueden lograr hacer de este grupo, un equipo protagonista y el hincha leproso puede quedarse tranquilo, que por este camino, es posible que así sea..