Newells con el regreso de Banega y los panfletos contra los jugadores, define su destino en primera
Este sábado, con cambio de horario en el medio, Newell’s visita a Huracán desde las 17 en el estadio Tomás Ducó con la necesidad de un triunfo que lo saque de la zona de peligro respecto de la pelea por no descender. Para este partido, el Rojinegro tendrá a disposición a Éver Banega, ya que recibió una reducción de la sanción que le habían impuesto.
El capitán rojinegro fue expulsado por roja directa ante Argentinos, en la fecha 13, y recibió dos jornadas de sanción. Sin embargo, por estas horas desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) evaluaban la posibilidad de bajar la pena y finalmente lo efectivizaron.
La duda que ahora se postula en el Parque de la Independencia pasa por el lugar que ocupará en el equipo, ya que Valentino Acuña dejó bastante conforme al nuevo cuerpo técnico jugando en el lugar del capitán.
Este encuentro puede ser decisivo para los dirigidos por Lucas Bernardi. En caso de ganar, sellarán su permanencia en primera. Si el resultado es otro, deberán jugarse todo en la última fecha del campeonato.
Panfletos contra los jugadores leprosos
Este viernes por la mañana se encontraron papeles impresos tirados sobre la calle que amenazan a los jugadores de Newell’s en plena etapa de crisis deportiva e institucional.
“Por Newell’s, matar o morir”, se podía leer en las hojas impresas que quedaron pegadas sobre Córdoba y Corrientes, según pudo describir el móvil de Radio 2. “Jugadores cagones, mercenarios”, fue otra de las frases escritas.
Las amenazas se dan en la previa del partido ante Huracán que será este sábado a las 17 hs. El equipo dirigido actualmente por Lucas Bernardi, deberá ganar si o si para no llegar a la última fecha con chances de pelear por el descenso.
En principio, si gana y no lo hacen dos de sus tres competidores directos (Aldosivi, San Martín de San Juany Godoy Cruz), Newell’s confirmará su permanencia.
En el caso de empatar, el equipo leproso deberá esperar derrotas del Verdinegro y el Tiburón para asegurarse la permanencia. Y una derrota lo obligaría a jugarse todo ante Racing como local y a la espera de los demás resultados.
Sin embargo, en ese último escenario, tiene una ventaja respecto a los demás equipos de esa zona: San Martín de San Juan y Aldosivi se enfrentarán entre ellos en la última fecha, con lo cual alguno de los dos – o ambos- dejará puntos en el camino
