Nada por aquí, nada por allá: Central se llevó lo que fue a buscar ante Riestra con un equipo muleto
Riestra y Rosario Central empataron 0-0 en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha del Grupo B del Torneo Apertura, en el que marchan segundo y primero, con nueve y once puntos, respectivamente. En el primer cuarto de hora, el conjunto auriazul generó su única chance de peligro cuando tras un centro de Maximiliano Lovera desde el sector derecho, el formoseño de 21 años Gaspar Duarte quedó -dentro del área chica- frente a Ignacio Arce, quien redujo rápido la distancia entre ambos y contuvo el remate. Central en un partido muy parejo casi saca agua de las piedras y se ponía arriba en el marcador.
Con el juego directo como bandera, el conjunto de Cristian Fabbiani, vestido con una remera roja y negra, exigió al rafaelino Axel Werner. El trío ofensivo de Riestra se conectó: Alexander Díaz desbordó por la derecha, Jonathan Herrera capturó el defectuoso en el área y jugó un pase atrás para Gonzalo Bravo, quien disparó al ángulo, donde encontró la oposición del guardián de La Academia. El reemplazante de Broun mantenía en cero su arco con una gran respuesta.
De cara al complemento, Holán sustituyó al capitán, Jonathan Gómez, y a Gaspar Duarte por Lautaro Giaccone y el debutante Santiago López. No obstante, en medio de un juego cansino, Riestra se acercó más al gol. Primero, Bravo forzó una rápida respuesta de Werner. Luego, Gabriel Obredor estuvo cara a cara con el portero canalla, pero su ejecución se marchó por arriba del travesaño.
A los intentos de ataque del team auriazul siempre les faltaba algo para terminar siendo profundos y de riesgo, y si casi no sufría atrás –salvo alguna llegada aislada– era porque el local tampoco desplegaba el volumen de juego necesario. El partido se esfumó en un contexto de pocas luces y que pareció dejar conformes a los dos. Para Central el punto vale y mucho sabiendo que reservó muchos jugadores para el objetivo mayor, el clásico del domingo donde como dice el cantico de la hinchada, es un partido que hay que ganar “cueste lo que cueste”