Muy triste: Un operador de una radio de Santa Fe fue asesinado durante un intento de robo
Un trabajador de una radio de Santa Fe fue asesinado de un balazo por un sujeto que intentó robarle su teléfono celular en un barrio, del sur de la ciudad capital, informaron este domingo fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Julián Acosta, quien se desempeñaba como operador en FM Chalet, una de las principales radios comunitarias de la capital provincial, consigna Télam.
Los voceros señalaron que Acosta fue atacado el último sábado por la tarde mientras caminaba por calle Crucero General Belgrano, en el interior del barrio Fonavi San Gerónimo, cuando un individuo intentó robarle el celular y le disparó desde corta distancia.
Ante esa circunstancia, el joven de 27 años alcanzó a pedir ayuda en una barbería, cuyos trabajadores dieron aviso a los agentes de la subcomisaría 1ra. y a los servicios de emergencia, que lo trasladaronhasta el hospital José María Cullen.
Por esa razón, en el hospital intentaron estabilizarlo y posteriormente fue trasladado hasta el quirófano, donde finalmente murió mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
Tras su deceso, voceros médicos señalaron que, durante el ataque, la víctima recibió un disparo de corta distancia, el cual ingresó por la axila izquierda y que produjo daños en el corazón en su recorrido.
Luego de conocerse la noticia de su asesinato, las redes sociales se inundaron de mensajes con pedidos de justicia por el homicidio, el número 77 en lo que va del año en jurisdicción del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
La cuenta de Facebook de FM Chalet publicó un mensaje de despedida para Julián: “Estamos totalmente consternados y con mucha tristeza. Le arrebataron la vida a un compañero, amigo y trabajador de la radio. Esta situación nos rompe el corazón y nos llena de angustia”.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que como primeras medidas ordenó una serie pericias, las cuales estarán a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Unidad Regional Uno y tendrán como objetivo la identificación del autor material del homicidio.