GremialesRosario

“Muchos se van a preocupar”, advirtió Vivas al poder político: Tras 15 años de espera, hubo “fumata blanca” y la CGT Rosario selló su unidad

Por fin hubo “fumata blanca” en la sede del Sindicato de la Carne. Miguel Vivas, flamante Secretario General, celebró el histórico acuerdo y advirtió que la unificación de los dirigentes es la única vía para defender a los trabajadores. “Logramos lo que algunos no pensaban”, aseguró con profundo orgullo.

En una jornada que quedará marcada a fuego en el calendario del movimiento obrero local, la CGT Rosario puso finalmente la piedra fundacional para la construcción de un sindicalismo unido (más de 80 gremios fueron parte del encuentro) , cerrando un ciclo de fragmentación que se extendió por más de una década de desencuentros y malas decisiones. El encuentro no solo sirvió para formalizar el acercamiento, sino para enviar un mensaje contundente hacia afuera. Miguel Vivas, uno de los protagonistas de la jornada, no ocultó la satisfacción por el deber cumplido y la importancia estratégica del acuerdo logrado.

El fin de más de una década de divisiones y desacuerdos

“Hace más de 10 años que estamos tratando de hacer esto”, reconoció Vivas, haciendo un repaso por el largo camino recorrido. Según el dirigente gremial, “siempre por una cosa o por la otra” la unidad se postergaba, a pesar de que “todos los trabajadores pensamos lo mismo y nuestro único objetivo es defender a cada uno de nuestros afiliados”.

El acuerdo llega tras un arduo proceso de maduración política y coincidencias encontradas entre los dirigentes. “Hoy recordamos con los compañeros que todo este tiempo fue de conversaciones y acercamientos”, explicó Vivas, destacando que finalmente “hemos logrado lo que algunos no pensaban”.

Un mensaje para el poder político provincial y nacional.

Lejos de ser una foto protocolar, la unidad se plantea como una herramienta de autodefensa. En un tono firme, Vivas lanzó una advertencia sobre el peso específico que tendrá esta nueva CGT unificada: “Muchos se van a preocupar de que estemos juntos. De acá va a surgir algo que va a preocupar a muchos”, lanzó el referente del gremio de Alimentación en clara alusión al gobernador Maximiliano Pullaro y al presidente, Javier Milei.

Para la dirigencia gremial, la ecuación es simple y vital: “La única manera que tienen nuestros trabajadores de ser defendidos como corresponde es con la unidad de sus dirigentes. Eso tiene que ser así”, reafirmó Vivas sobre el importante rol que tendrá el nuevo ente rector gremial rosarino. Con esta piedra fundacional, el movimiento obrero rosarino inicia una nueva etapa, prometiendo ser un “actor central e incómodo” para quienes esperaban que la fragmentación continuara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *