Mirabella sobre la modificación de Ganancias: “Es una medida que los trabajadores estaban esperando hace rato”
El diputado nacional por Santa Fe destacó la media sanción que dio la Cámara de Diputados de la Nación y afirmó que en los últimos años el impuesto “perdió su razón de ser y su objetivo, que era el de ser un tributo progresivo que sea pagado por los que más tienen”. “Hoy dimos el primer paso para volver esta herramienta a su lugar”, señaló.
El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella celebró la media sanción dada en la Cámra Baja al proyecto que establece que los asalariados dejen de pagar el impuesto a las ganancias y afirmó que “es una medida que los trabajadores estaban esperando hace rato”.
Al respecto, el legislador nacional remarcó que “el proyecto libera del tributo a más de 800.000 trabajadores, y es una medida justa que en estos momentos económicos difíciles, que impulsará el consumo y aliviará la situación de muchas familias” y destacó: “Cuando se apruebe solo van a pagar 90 mil contribuyentes; CEOs de empresas, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio; que son el 1 por ciento del total de los asalariados, y que perciben ingresos superiores a quince Salarios Mínimos Vitales y Móviles, equivalentes en la actualidad a $1.770.000”.
Además, Mirabella explicó que “bajo disposiciones anteriores y de acuerdo a proyecciones, de no haberse modificado el régimen en diciembre de 2023 se hubiesen visto alcanzados por el impuesto alrededor de 890 mil argentinos” e indicó que “para los 90 mil contribuyentes que seguirán aportando se establece la creación de un régimen simplificado cedular del impuesto, denominado “Mayores ingresos”, que contempla una escala progresiva con alícuotas que oscilan entre el 27 y el 35 por ciento”.
Por último, Mirabella contó que “este impuesto como lo conocemos, se viene pagando desde principios de los 70′. “El tema es que pagaban pocos y poco. A partir de los 90 se da el salto en cantidad de trabajadores afectados, pero más que nada en cantidad de lo que se paga porque las alícuotas no se modificaban. Y de esta manera perdió su razón de ser y su objetivo, que era el de ser un tributo progresivo que sea pagado por los que más tienen. Hoy dimos el primer paso para que esta herramienta vuelva a su lugar”.