PolíticaSanta Fe

Mirabella acompañó la Declaración de Interés de un destacado gesto solidario en favor del Hospital Ricardo Gutiérrez, realizado por Abel Pintos y Luciano Pereyra

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, acompañó la enorme acción solidaria de los cantantes quienes donaron el importe de diez mil entradas a la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, el hospital pediátrico más antiguo del continente.

Mirabella impulsó en el Congreso Nacional, la Declaración de Interés de la acción solidaria realizada por los cantantes Abel Pintos y Luciano Pereyra, quienes donaron el importe de diez mil entradas a la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, para colaborar con la remodelación del pabellón más antiguo del histórico establecimiento médico público fundado en 1875 en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, que tuvo el voto favorable de la Cámara de Diputados, destaca el gesto solidario y comprometido de dos jóvenes y exitosos cantantes, Abel Pintos y Luciano Pereyra, quienes se unieron por primera vez para desarrollar un ciclo de 34 conciertos, algo inédito en la historia musical nacional en el mítico Luna Park. Estos recitales comenzaron el 9 de noviembre y culminarán el próximo 29 de diciembre.

El representante de la provincia de Santa Fe, en la Cámara de Diputados de la Nación destacó “el enorme gesto de dos personas jóvenes, que vienen colmando el Luna Park desde principios de noviembre y así llegarán hasta fin de año y fueron receptores del pedido de colaboración de la Cooperadora del Hospital Ricardo Gutiérrez, que quería remodelar un área clave: la remodelación integral del área de internación clínica”.

“No dudaron un instante, acompañaron esta iniciativa y donaron lo recaudado por la venta de diez mil entradas. Una acción que los muestra de cuerpo completa, talento musical y compromiso social. Acciones que merecen ser acompañadas y destacadas” , indicó Mirabella.

El legislador santafesino agregó que “el proyecto encarado por la Cooperadora del Hospital Gutiérrez, apunta a mejorar significativamente la atención de los pacientes y sus familias con esta serie de remodelaciones edilicias de este histórico edificio, referente de la salud pública nacional. Se hará durante tres años, con una inversión aproximada de 6,5 millones de dólares”.

Para Mirabella, “la trascendencia de la obra y el gesto luminoso y solidario de Abel Pintos y Luciano Pereyra de destinar parte del dinero obtenido en una serie record de recitales, es un hecho que queríamos destacar institucionalmente, por lo noble y lo comprometido, y el cuerpo legislativo acompañó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *