Miles de vuelos cancelados y demorados en Estados Unidos
La cifra de los vuelos cancelados y demorados superó los 2000 en las últimas horas en los Estados Unidos, afectado a decenas de miles de pasajeros en todo el país.
La situación tiene como origen el cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, que entró en su día 41.
En medio de esa situación política, los vuelos se ven afectados por la falta de controladores aéreos, lo que dificulta a las compañías cumplir con los servicios o con los horarios previsto.
De acuerdo a cifras de la página Flightaware, se dieron de baja 1.983 vuelos en Estados Unidos, un 7,7 % de los 25.735 vuelos que estaban programados para la jornada. Además, otros 6.056 viajes sufrieron demoras.
“Se pondrá peor”, dice el Gobierno
El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Sean Duffy, aseguró que la situación “solo se pondrá peor” en el corto plazo.
En tanto, en comentarios recientes, el presidente Donald Trump advirtió que podría recortar los sueldos de los controladores aéreos que cumplieron tareas.
Qué significa el cierre del Gobierno Federal
El 1 de octubre pasado, en medio de negociaciones estancadas en el Parlamento norteamericano, Trump dio por cerradas las operaciones del Gobierno Federal.
Sin dinero asignado para las reparticiones del estado, la decisión implica que el no se podrá cumplir con el normal funcionamiento de departamentos y agencias federales.
Uno de los puntos más notorios es el transporte aéreo, donde tras más de 40 días de cierre comienzan a verse las consecuencias.
