Miles de israelíes celebran Simjat Torá en los hospitales donde se recuperan los rehenes liberados
La celebración de Simjat Torá recuerda cada año la entrega de las tablas de la ley al pueblo judío. Es el día en el que en los templos se concluye la lectura del libro sagrado y se vuelve a comenzar, celebrándolo con alegría y con mucha espiritualidad.
En Israel, este año los festejos se vivieron de una manera diferente. La población salió con banderas del país a las calles y miles de personas se reunieron en cada uno de los hospitales donde se recuperan los 20 rehenes vivos que fueron liberados en las últimas horas por la agrupación terrorista Hamás.
Muchos de ellos, saludaron desde las ventanas de los hospitales, mientras que los familiares de los excautivos agradecieron las muestras de cariño por parte de la población. Yosef Haim Ohana flameó la bandera israelí desde la ventana del Hospital Safra, mientras que Bar Kuperstein saludó desde Sheba.
En el marco del acuerdo al que accedió a firmar la agrupación terrorista, se liberaron 2.000 prisioneros palestinos, condenados por asesinatos y violaciones, pero aún resta recuperar 24 cuerpos de israelíes que están en poder de Hamás.
El reclamo continúa, mientras se espera por la recuperación tanto física como emocional de todos los que estuvieron secuestrados y de sus familiares que vivieron 738 días de angustia e incertidumbre.