Milei le da $3.000 millones a un empresario libertario que fabrica el postre favorito de Cristina Kirchner
El presidente Javier Milei, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), aprobó un crédito de 3.000 millones de pesos para la empresa Rapanui, propiedad de Diego Fenoglio, empresario que en reiteradas ocasiones expresó públicamente su apoyo al gobierno libertario.
El financiamiento, está destinado a la finalización de una nueva planta de producción en Pilar, con la que la firma busca triplicar la fabricación de Franuí, su producto estrella de bombones helados de frambuesa bañados en chocolate, consignó el sitio web La Política Online.
Fenoglio, reconocido por su afinidad con Milei y por haber declarado que “no lo hubiese hecho si no hubiese estado Milei, lo juro por Dios”, también anunció la construcción de un estadio de hockey sobre hielo y patín artístico en Bariloche, un proyecto que mantenía en carpeta desde hace 30 años y que decidió concretar por las condiciones económicas generadas por el actual gobierno.
El BICE, actualmente bajo la órbita del ministerio de Economía y dirigido por funcionarios cercanos a Luis Caputo, informó que la planta de Pilar será la quinta de la empresa y permitirá abastecer la creciente demanda de productos Rapanui en el país y en el exterior.
La chocolatería, originaria de Bariloche y famosa por ser la preferida de Cristina Kirchner, emplea a más de 1.500 trabajadores y continúa su expansión con inversiones también en España y en el sur argentino.
La noticia generó repercusión por el perfil político del empresario y el vínculo con el oficialismo, en un contexto de fuerte ajuste y recorte de gastos en otras áreas del Estado.