Miguel Russo, el responsable del sueño canalla: “Llegamos a este partido por mérito propio, nadie nos regaló nada”
Miguel Ángel Russo ya está en el corazón de todos los canallas, pero este sábado tendrá la oportunidad de inmotalizarse en el bronce del club de Arroyito. Su equipo está a un solo partido de alcanzar la gloria y Miguel lo sabe, pero fiel a su estilo prefiere ser cauto, cerrado, políticamente correcto, para que nada se altere de acá hasta el pitazo inicial del duelo que Central afrontará ante Platense este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.
“Llegamos a este partido por mérito propio nadie nos regaló nada”, dijo Miguel Russo este jueves luego del entrenamiento de su plantel. “Digo lo mismo de siempre, esto es partido a partido, después del sábado a la noche hablamos”, agregó.
”Nos hemos caído y levantado muchas veces en el año, hemos aprendido de nuestros errores. Ganamos mucho de local, por eso llegamos hasta acá”, remarcó el conductor táctico del Canalla.
Acerca de la preparación de sus dirigidos desde la semifinal con River, el sábado pasado, hasta estas horas previas al duelo con el “Calamar”, Russo llevó tranquilidad al universo auriazul: “Tuvimos una semana normal, sin sobresaltos”.
De los once titulares para el duelo en el estadio “Madre de Ciudades” no dio pistas, pero es un hecho que no habrá cambios o, en todo caso, podría haber una sola modificación. No más que eso.
“Creo que la mejor manera de encarar la parte final del año es con un partido definitorio”, valoró Russo, que en este 2023 alejó a Central de los promedios más bajos, ganó el clásico, clasificó a la Copa Libertadores del año que viene y lo llevó a una final por un título.
Por último, contestó con contundencia cuando le preguntaron si esta será una revancha de aquella final de Copa Argentina que perdió con Central a manos de Huracán, en 2014: “Yo no tengo ninguna cuenta pendiente. La otra final pasó hace mucho. Salí campeón muchas veces”, remató.
Fuente: rosario3.com