Massa repudió “los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil”
El ministro de Economía, Sergio Massa, repudió hoy “enérgicamente” el intento golpista de militantes bolsonaristas en Brasil y se solidarizó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió en el Palacio de Planalto hace apenas una semana.
“Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a @LulaOficial y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño”, tuiteó el líder del Frente Renovador.
Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular.
— Sergio Massa (@SergioMassa) January 8, 2023
Mi total apoyo a @LulaOficial y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño.
🇧🇷@itamaratygovbr
En la misma línea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, manifestó que “estas acciones demuestran que la democracia se enfrenta al odio y que debemos combatir la intolerancia con más diálogo”.
Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, expresó su “más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes”.
Expreso mi más enérgico repudio a los actos de violencia institucional que se están llevando adelante en Brasilia contra los tres poderes.
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) January 8, 2023
Confío en la experiencia del presidente @LulaOficial, quien restablecerá el orden democrático.
“Confío en la experiencia del presidente @LulaOficial, quien restablecerá el orden democrático”, agregó el ex gobernador bonaerense.
Las hordas de manifestantes bolsonaristas llegaron en las últimas horas en colectivos desde distintos estados de Brasil y este domingo avanzaron por la avenida principal de Brasilia hasta
rodear el Palacio Del Parlamento.
También lograron tomar el Palacio del Planalto y rodearon el Palacio de Justicia.
Fuente: NA