GremialesRosario

Masiva marcha con cortes de calle de organizaciones y gremios por una “navidad sin hambre”

Distintas organizaciones sociales y sindicales realizaron  este martes una jornada de lucha para reclamar por una Navidad sin hambre.

Participaron gremios enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) – entre ellos recolectores, dragado y balizamiento, siconara) junto a ATE Rosario, Aceiteros de Rosario, Amsafe Rosario y los jubilados de Frejel. Por parte de las organizaciones  estuvieron la CCC y UTEP, Movimiento Evita y el Polo Obrero

Desde la mañana temprano se realizaron  cinco cortes de calle en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los lemas fue por  trabajo digno, con salarios por encima de la canasta de pobreza, y que se cumpla con la entrega de alimentos a los comedores y merenderos populares.

La manifestación en Rosario se hizo eco de una jornada de lucha desplegada a nivel nacional contra las políticas de ajuste que despliega el Gobierno de Javier Milei y contó con un paquete de reclamos tendiente a atender la situación de los sectores más afectados por la recesión económica.

El acto central se llevó a cabo en Presidente Perón y Circunvalación, pero hubo cortes de calle en Alfonsín y Laguna; Av. Travesía y Juan José Paso; Sarmiento y Rioja; Av. San Martín (Villa Gobernador Gálvez) y Colectora de Circunvalación; y Paseo del Pino (San Lorenzo).

La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, resaltó que “todas estas manifestaciones responden a un escenario crítico en el que el Gobierno nacional, a través de sus políticas, generó más de 250.000 despidos en todo el país.”

La situación podría profundizarse si el Poder Ejecutivo no encuentra un freno en las calles, porque ya hizo la promesa de continuar reduciendo al planta de personal estatal y planea una reforma laboral que favorecería la desvinculación de los trabajadores”, agregó Almirón

Hay que enfrentar esta reforma – laboral – porque viene a aplastar los salarios, la discusión por convenios y la lucha colectiva», enfatizó Marco Pozzi, secretario general del Sindicato de Aceiteros Rosario,

Edgardo Arrieta, titular de la Confederación de Trabajadores del Transporte (Catt), indicó que “esto es simplemente una farsa para que cuatro o cinco vivos que siguen comandando la historia manden el país al bombo y se lleven la plata a paladas. Todo eso en desmedro de la gente, que la pasa mal y no tiene ni para mandar a los chicos con la panza llena al colegio”, afirmó.

Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Recolectores de Rosario quien días atrás se reunió con el titular de la CATT Local  anticipando acciones contra la reforma laboral dijo: “con el compañero Arrieta evaluamos la situación política a nivel nacional y provincial y entendemos que se vienen  acciones para resguardar los puestos de trabajo frente a la reforma laboral de Milei”

La dignidad y los principios no se negocian, vamos a seguir en la pelea por todo aquel que lo necesite”, indicaron los organizadores de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *