CulturaRosario

Más de 650 mil razones para celebrar: el Cultural Fontanarrosa cerró un año único

El Cultural Fontanarrosa abrió sus puertas pero no fue cualquier apertura. Este año, como parte de una apuesta del municipio, el centro decidió reinventarse y, como se dice habitualmente, tirar la casa por la ventana.

Durante 2024 sus espacios alojaron a más de 650 mil personas, cifra que incluye las mediciones de la Feria del Libro, que volvió a elegir este lugar por su ubicación en pleno centro de la ciudad y por su variedad de oferta espacial, tanto en la explanada como en los tres pisos que ocupa este edificio.

El Cultural Fontanarrosa diseñó propuestas pensadas para todo público, con un enfoque especial en el acercamiento de jóvenes y adolescentes, fomentando así su participación activa en el uso y disfrute de los espacios públicos, y sumando un gran aporte a la política de revitalización del centro de la ciudad que está llevando adelante el municipio.

Los equipos del municipio trabajaron fuertemente en una definición programática cultural y local que sostuvo y va en consonancia con el proyecto de consolidación de este lugar. El Fontanarrosa tenía que estar a la altura del querido Negro y pudo apelar a esa esencia creativa y transformarlo en un bien patrimonial de toda la ciudad.

El cambio de imagen fue clave para atraer nuevos públicos. Con una renovada identidad gráfica, acompañada por la revitalización edilicia y estrategias de comunicación efectivas, pudo visibilizar simbólica y materialmente el nuevo proyecto institucional. De esta manera, reforzó su rol de espacio polifacético que ya ocupa un lugar privilegiado en el centro del corazón y vida de la ciudad.

Con iniciativas como Shippear, Nave Club y POV, así como la exitosa realización del Festival Fontanarrosa y la Feria del Libro, se logró un impacto significativo en la comunidad, fortaleciendo la conexión entre el arte, la cultura y la ciudadanía.

El Cultural Fontanarrosa no se queda sólo en la novedad y ya trabaja en la programación 2025 de manera articulada con las políticas de Estado que el municipio diagrama de cara a lo que será un año cargado de expectativas pero con la convicción firme de que la cultura sea un bien accesible para todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *