RosarioSociedad

Más de 300 jóvenes que concurren a los predios municipales participaron del Acuatón juvenil

Este lunes 3 de febrero más de 300 jóvenes que concurren a los predios municipales participaron del Acuatón juvenil en el polideportivo Balneario del Saladillo, un evento que no solamente resultó ser cautivante en términos de participación sino que también se erigió como un modelo de integración comunitaria. Fueron parte chicas y chicos que concurren a escuelas de natación de los polideportivos y los Animadores Juveniles.

La maratón acuática dejó una huella significativa en las y los jóvenes. Es que no sólo mejoraron sus habilidades acuáticas: además se informaron sobre algunos temas cruciales para su bienestar.

La realización del Acuatón resaltó además la importancia de promover espacios de encuentro y aprendizaje, en los que, como en este caso, la juventud demuestra poder desarrollarse integralmente.

“El Acuatón juvenil es mucho más que un evento deportivo; es un encuentro y una celebración de la integración comunitaria de nuestra juventud con más de 300 chicos y chicas participando con entusiasmo”, resaltó la secretaría de Turismo y Deporte, Alejandra Mattheus.

La funcionaria manifestó, además, que “esta iniciativa fomenta el trabajo en equipo, la sana competencia y el aprendizaje, demostrando que el deporte es una herramienta clave para el crecimiento físico, social y emocional”.

“El apoyo de instituciones y la variedad de actividades ofrecidas refuerzan nuestro compromiso de combinar recreación y educación, generando un impacto positivo en los jóvenes y sus comunidades”, concluyó Mattheus.

La actividad central del Acuatón consistió en llevar a cabo en el polideportivo Balneario del Saladillo una maratón acuática en la que las y los participantes, organizados en equipos, nadaron durante 30 minutos. La dinámica fomenta la competencia sana y el trabajo en grupo, a la par que permite a los jóvenes disfrutar de una de las actividades más completas para el desarrollo físico y social.

Los grupos fueron conformados por alumnas y alumnos de la escuela de natación de los polideportivos, en tanto se sumaron los Animadores Juveniles que representan a todos los predios municipales de la ciudad.

Otro dato a resaltar es que este masivo evento contó con la presencia de diferentes ámbitos institucionales para que las personas presentes puedan conocer otras actividades que se realizan desde la órbita del municipio como Consumos Problemáticos, Vos Sabés, Abordaje de personas con discapacidad, Red de farmacias solidarias (primeros auxilios) y Tecnotecas.

Además de la movida en la pileta del Polideportivo Balneario del Saladillo, que contó con la colaboración del Mercado de Productores de Rosario con frutas para todos los presentes, hubo actividades recreativas al aire libre en canchas de tenis-fútbol, de vóley, tejos, metegol, ping pong y juegos en medio de un clima recreativo y educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *