Marziotta le reclamó a Scioli que “renuncie al peronismo y al Partido Justicialista”
La diputada nacional de Unión por la Patria Gisela Marziotta le reclamó al actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, que “renuncie al peronismo y al Partido Justicialista” por la decisión de recortar en un 70% el financiamiento de los Juegos Nacionales Evita, y por haberse sumado a las filas de Javier Milei.
El lunes de la semana pasada, la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Scioli, convocó a los secretarios de deportes de las provincias a una reunión virtual en la cual se anunció la reducción de las disciplinas (de 76 a 46), de los finalistas (de cerca de 25 mil en 2023 a menos de 9 mil), el traspaso de los costos de viajes, hotelería y demás de Nación a las provincias y la eliminación de las competencias de adultos mayores, de discapacitados y culturales.
También en ese zoom se anunció el cambio de nombre de los “Juegos Evita”, que pasarán a llamarse “Juegos Deportivos Nacionales”.
Para Marziotta, Scioli “quiere hacer desaparecer los Juegos Nacionales Evita”, que tienen “75 años de historia”, y en los cuales participaron atletas juveniles de la talla de Diego Armado Maradona (campeón en 1974 junto a los Cebollitas).
“Debe renunciar al peronismo y al Partido Justicialista porque hay límites. Un limite es ser parte del gobierno de Milei y otro límite es la destrucción de los Juegos Evita. Le pido que tenga esa dignidad”, insistió la diputada opositora al formular una cuestión de privilegio durante la sesión que se desarrollaba en la Cámara de Diputados.
Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner, gobernador bonaerense del Frente para la Victoria durante la presidencia de Cristina Kirchner, presidente del PJ entre el 2010 y el 2014, y embajador argentino en Brasil designado por el entonces mandatario Alberto Fernández.
Éste último lo eligió como precandidato presidencial de Unión por la Patria, pero a último momento se acordó proclamar a Sergio Massa como candidato de la unidad y el ex gobernador quedó fuera de carrera.
Inesperadamente, se integró al Gabinete de Milei el 30 de enero pasado y fue acusado de “traidor” por amplios sectores del peronismo.