Martínez Dalke, !otra vez lo hizo!: “Vacaciones solidarias”, la nueva iniciativa que genera admiración en la ciudad de Mendiolaza
Por Segundo año consecutivo, un grupo de vecinos y comerciantes de Mendiolaza (Córdoba) está apadrinando a niños y niñas de la ciudad para que tengan unas vacaciones más lindas y alegres. Esta iniciativa es motorizada por el dirigente político Nicolás Martínez Dalke y su equipo de trabajo, quién se puso manos a la obra con tareas solidarias ante la ausencia de políticas sociales por parte de la Municipalidad de Mendiolaza y por la difícil situación económica por la que atraviesa el país.
Sobre esta nueva propuesta, y ya van…el autor de la misma señaló: “El verano pasado decidimos poner en marcha a través de Madrinas y Padrinos del Corazón la idea de hacer posible que niñas y niños de nuestra ciudad puedan disfrutar de salidas, paseos y conocer nuevos amigos”, apuntó y agregó: “Fue en enero del 2024 que salimos a convocar empresarios, comerciantes y vecinos de nuestra ciudad para que ellos colaboren con el madrinazgo o padrinazgo de uno o más niños”.
Mas tarde Dalke resaltó el trabajo que vienen haciendo hace tiempo dentro de la comunidad de su ciudad: “Gracias al trabajo territorial de años tenemos identificados las familias que requieren esta ayuda, ya que el objetivo de estas salidas es colaborar con las personas que tienen dificultades económicas y/o situaciones críticas sociales, etc. Es nuestro pequeño aporte en medio de tanta tristeza e indiferencia del Estado”, se sinceró el dirigente local.
Cabe recordar que el año pasado gracias a Madrinas y Padrinos del Corazón numerosas familias pudieron disfrutar de Parques Acuáticos, salidas al cine, a Mc Donald’s, circos, heladerías y parques de diversiones. Ahora nuevamente en Mendiolaza se lanza esta movida de propiciar nuevamente el padrinazgo con “Vacaciones Solidarias” y los organizadores entusiasmados esperan replicar el éxito del año pasado, donde más de 300 niños y sus familias vivieron un verano inolvidable.
Para finalizar Nicolás Martínez Dalke dejó en claro que para mejorarle la calidad de vida a vecinos depende de la voluntad y el compromiso del dirigente, en motorizar la creatividad por encima de las limitaciones que lamentablemente hoy impone la economía: “Para nosotros no existe limitante económica cuando se trata de darle a los chicos y chicas alegría, esperanza y mucho amor. Solo hace falta empatía, confianza, gestión y organización”, concluyó el ex concejal de la ciudad.