DeportesSociedad

Martina Navratilova reveló que padece cáncer de garganta y de mama

Martina Navratilova anunció que fue sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa 1 y cáncer de mama en etapa temprana.

La 18 veces ganadora de Grand Slam afirmó que tiene un pronóstico alentador porque ambas formas de cáncer son tratables y tienen un historial de resultados positivos. “Este doble golpe es grave pero aún se puede solucionar, y espero un resultado favorable”, le dijo Navratilova. “Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”.

Navratilova, de 66 años, supo que tenía un ganglio en el cuello durante las WTA Finals del pasado noviembre. Las pruebas a las que se sometió revelaron cáncer de mama y de garganta, ambos en la primera fase de su desarrollo. “Este doble golpe es serio, pero curable. Espero que salga bien, aunque va a fastidiar durante un tiempo”, dijo la nueve veces campeona del Abierto de Estados Unidos.

En 2010 ya superó un cáncer de pecho. Y en este principio de 2023, tendrá que volver a hacer acopio de paciencia y energía porque le han diagnosticado un cáncer de garganta y, en las exploraciones, le han detectado otro en el pecho.

«Este doble golpe es fuerte, pero todavía es reversible. Lucharé con todo lo que tengo», indicó la ganadora de 18 títulos de Grand Slam y 66 años. Según ha informado, ambos tipos de cáncer que le han detectado están en etapas tempranas por lo que tiene más probabilidades de superarlo. Comenzará el tratamiento esta próxima semana en Nueva York.

Como indica el comunicado, se le descubrió un ganglio linfático agrandado en el cuello el pasado noviembre. Durante la exploración de dicho ganglio se le detectó el cáncer de garganta de tipo 1 y, en siguientes análisis, el cáncer de pecho también de tipo 1.

Este pasado mes de mayo ya abogaba con fuerza por la detección precoz en asuntos de cáncer, tal y como relataba a ABC durante la presentación del patrocinio conjunto de WTA y Hologic. «Muchos cánceres de mujeres depende del tiempo en el que accedes a hacer las pruebas; algunos llegas tarde. Y las mujeres siempre ponemos al resto por delante de nosotras».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *