NacionalesPolítica

Martín Menem usó la película de Francella para criticar al kirchnerismo: “No sienten vergüenza”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se sumó a la “batalla cultural” impulsada por el oficialismo y utilizó la nueva película de Guillermo Francella, “Homo Argentum”, para lanzar una dura crítica contra el kirchnerismo, al que acusó de actuar con “cinismo” e hipocresía.

Según supo Noticias Argentinas, Menem se centró en la primera viñeta de la película, titulada “AQUÍ NO HA PASADO NADA”, y describió a su protagonista como alguien con una “doble moral” que provoca una catástrofe y luego, sin tapujos, “se saca de encima la culpa instantáneamente” para continuar con su vida.

Una metáfora del “cinismo del kirchnerismo”

A través de una publicación en sus redes sociales, el titular de la Cámara Baja trazó un paralelismo directo entre el personaje del film y la dirigencia kirchnerista, a la que responsabilizó por la situación actual del país.

  • Culpables de la “ruina”: Afirmó que el personaje representa a políticos que por “mala praxis, ignorancia o mala fe llevaron al país a la ruina”.
  • Hipocresía y falta de culpa: Denunció que, aun después de “haber arrasado con todo”, estos dirigentes “siguen en sus cargos, defendiendo de manera hipócrita sus ‘nobles causas'” y ofreciendo recetas para problemas que “ellos mismos crearon”.
  • Crítica directa: Menem fue explícito al señalar a sus adversarios: “No se inmutan, no se sonrojan, no sienten vergüenza: el habitual cinismo del kirchnerismo y de sus aliados de turno”.

“Esa cultura es la que condenó a la Argentina y es la que tenemos que desterrar de una vez por todas y para siempre”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados, en línea con el discurso del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *