Martín Lucero volvió a la carga contra la gestión de Pullaro: “Duro con los débiles… así es el gobierno de Santa Fe”
El Secretario General de SADOP Rosario, Martín Lucero, se refirió en su red social X a la creciente tensión salarial en la provincia de Santa Fe y lanzó duras críticas hacia la gestión de Maximiliano Pullaro. Tras las recientes manifestaciones de las fuerzas de seguridad, el dirigente docente no solo validó la legitimidad de ese reclamo, sino que lo utilizó como espejo de la realidad que atraviesan las y los educadores santafesinos.
Lucero fue tajante al comparar las escalas salariales actuales con el costo de vida. Para el referente de los docentes privados, es inadmisible la situación de quienes sostienen el sistema educativo: “Una maestra no puede ganar 840 mil pesos más presentismo (en caso de que pueda cobrarlo). No hay dudas de que el reclamo policial es justo, pero esto marca un precedente para el resto de los trabajadores del Estado”, sentenció.
El reclamo policial es justo.
— Tincho Lucero (@tincholucero) February 10, 2026
No hay dudas.
Y marca un precedente para el resto.
Una maestra no puede ganar 840 mil pesos mas presentismo (si puede cobrarlo).
La maestra construye ciudadanía y respeto por la convivencia. No es una manera de aportar a la seguridad?
Su trabajo es… https://t.co/uZVu8QfMMb
Uno de los puntos más fuertes de su posteo fue el cuestionamiento sobre qué se considera “seguridad” en la provincia. Lucero invitó a reflexionar sobre el rol preventivo y social de la escuela, a menudo subestimado por el Ejecutivo provincial. “La maestra construye ciudadanía, la labor docente fomenta el respeto por la convivencia”, destacó. “¿No es la educación una manera directa de aportar a la seguridad pública?”, se preguntó el dirigente. Lucero denunció que el trabajo docente es menos respetado porque su “elemento de trabajo es una tiza”, en contraste con otros sectores con un mayor poder de choque.
Para cerrar, el titular de SADOP Rosario definió la postura del gobierno santafesino frente al conflicto social con una frase contundente que resume el sentir de gran parte del arco gremial: “Duro con los débiles… así es el gobierno de Santa Fe”, concluyó Lucero, dejando en claro que la conflictividad docente está lejos de resolverse si no hay una propuesta que saque a los salarios de la línea de pobreza.
