Martín Lucero sobre la Reforma Laboral: “Si a Milei le dan los números, es porque los gobernadores son cómplices”
El titular de Sadop y referente de la CGT Rosario confirmó la movilización para este miércoles a las 17:00 frente a la Sede de Gobernación. Apuntó contra los mandatarios provinciales por el posible avance de la normativa en el Senado.
En la previa de una jornada de protesta nacional, el clima sindical en Rosario se tensa. Martín Lucero, Secretario Adjunto de la CGT Rosario y titular del gremio de docentes privados (Sadop), fue contundente al analizar el escenario político y social frente a la Reforma Laboral impulsada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
Lucero confirmó que la estrategia sindical busca demostrar fuerza tanto en la Capital Federal como en el interior. “Vamos a hacer una marcha general grande en Buenos Aires para que no se avance con esta reforma laboral, eso va a tener réplicas en toda la provincia”, aseguró el dirigente.
En sus declaraciones de Lucero apuntó directamente hacia los mandatarios provinciales. Para el referente de Sadop, el éxito parlamentario del oficialismo dependerá exclusivamente de los acuerdos políticos con las provincias. “Si a la LLA le dan los números en el senado es porque los gobernadores son cómplices y le dieron los votos, no hay mucha vuelta que darle a esto”, sentenció Lucero sin un ápice de duda.
En esa misma línea, justificó por qué el reclamo se traslada a las puertas de las gobernaciones: “En ese sentido, que las movilizaciones sean contra las casas de gobierno provinciales tiene una lógica; si los gobernadores no fueran cómplices de esto, no habría forma que le den los votos a Milei en el Senado”, advirtió el referente sindical
La postura de Lucero refleja la preocupación de todo el sector gremial rosarino ante el poroteo legislativo. Desde el sindicalismo rosarino entienden que la Reforma Laboral atenta contra derechos históricos y que la responsabilidad de frenarla recae ahora en la Cámara Alta, donde el rol de los senadores que responden a los gobernadores será la llave definitiva del conflicto.
