Marina Mercante participó de la marcha contra la Reforma en Rosario: “Hay que estar en la calle la mayor parte del tiempo”, afirmó Zabala
Referentes sindicales de la seccional Rosario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se manifestaron este jueves frente a la iglesia San Cayetano, para oponerse a la iniciativa de reforma laboral del Gobierno de Javier Milei.
Durante la actividad, el secretario general de la CATT Rosario, Edgardo Arrieta, fue directo al grano: “Lamentablemente este Gobierno nacional lo único que está buscando es jodernos, no solamente a los sindicatos, sino a todos los trabajadores, a aquellos que tienen un trabajo, a aquellos que lo mantienen a duras penas y a los que no tienen trabajo”.
“Esto no es que moderniza, como ellos dicen, sino que atrasa, volvemos al siglo XIX, donde tenés que salir a pelear por tus derechos”, completó.
Asimismo se expresó el secretario general del Sindicato de Marina Mercante de Santa Fe, Marcelo Zabala quien opinó que, “esta reforma hay que rechazarla de plano, la realidad supera la ficción. Este gobierno solo quiere aplicar la precarización. Solamente obedece a especuladores, a lo que solamente le interesa la macro y no la micro. Y los trabajadores sabemos que somos parte de la micro que la quieren hacer desaparecer”
Y en este caso “es una ley de precarización laboral y hay que rechazarla a toda costa, en la calle y presionando a nuestros ediles que son los que nos representan en el Congreso”, agregó el dirigente gremial
Por último Zabala analizó la situación indicando que “hay que bajar ideas claras porque sabemos que acá esto no termina. Falta para que este gobierno quizás se vaya, porque sabemos que fracasó van a presentar batalla y van querer seguir quedándose y nosotros tenemos que estar en la calle la mayor parte del tiempo”, completó.
