María Eugenia Vidal no se baja de la carrera por la presidencia
La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal ratificó que “le gustaría ser presidenta” y sostuvo que le parece “bien y legítimo” que Elisa Carrió haya manifestado su decisión de competir como precandidata presidencial en las elecciones primarias PASO y que “no siente” que esa decisión “haya agitado la interna” en la coalición opositora.
Vidal afirmó en Córdoba, donde realiza una gira proselitista, que “la competencia es buena porque eso nos hace mejores”, y que en la diversidad de candidatos “que la gente elija. El voto es soberano”.
Añadió que “somos parte de un equipo: Patricia (Bullrich), Horacio (Rodríguez Larreta), Mauricio (Macri), yo. No es el tiempo para discutir candidaturas, yo no hago lo que crítico, no quiero ser parte de esa política que no se ocupa de los problemas de la gente”.
Vidal sostuvo que “voy a ocupar el lugar donde la gente me ponga”, pero reiteró que “sí, me gustaría ser Presidenta, después de haber gobernado la provincia de Buenos Aires, donde viven el 40% de los argentinos y de haber gobernado la ciudad con Mauricio” como vicejefa de Gobierno.
Sin embargo aclaró que “si Mauricio compite yo no voy a hacerlo” y fundamentó esa postura manifestando que “tiene un liderazgo sobre Patricia, sobre Horacio y sobre mí. Nos ha dado lugar a todos para que crezcamos”.
En Córdoba se reunió con el exministro de Turismo Gustavo Santos, que destacó “la capacidad de gestión, firmeza, liderazgo positivo y sentido profundamente humano de la política” de Vidal. La exgobernadora se reunirá mañana con otros referentes locales, como Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
Consultada sobre el lanzamiento de Carrió a precandidata para las PASO en JxC, dijo, “me parece válido, ella es líder de un partido, tiene que tomar decisiones sobre que va a hacer su partido y está bien que se presente como candidata, representa a su partido dentro de la coalición”.
Asimismo, señaló que JxC está trazando un plan de gestión de gobierno para avanzar en un “cambio profundo y rápido” y sostuvo que “el 100% anual de inflación no puede esperar, la presión impositiva actual no puede esperar”.
En ese sentido, manifestó que “se necesita enfrentar los privilegios” y aseguró que “los argentinos nos van a acompañar”.
Oficializó en sus redes sociales que agregó a su equipo de campaña al legislador porteño Darío Nieto, exsecretario privado de Macri, y dijo que: “Le pedí que se sume porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país, y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos”.
“Estamos viviendo una época de muchos cambios que pasan de forma muy vertiginosa”, expresó y aseguró en este sentido que Nieto “entiende los cambios que estamos viviendo. Y en esta etapa que se viene, la tecnología y el desarrollo van a ser uno de los motores fundamentales de la Argentina”.
La elección de Nieto es otro guiño de Vidal a Macri. Nieto fue investigado en una de las causas por presunto espionaje ilegal en el Gobierno de Cambiemos, que tramitó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.
El magistrado ordenó investigar el celular de Nieto, quien resultó con falta de mérito, lo que luego fue confirmado por la Cámara Federal.
Vidal está recorriendo el país con el apoyo de Macri y se ubica en un punto intermedio entre los “halcones” de Bullrich y las “palomas” de Rodríguez Larreta.