Marcelo Bielsa sobre Messi: “No hay método para marcarlo”
El entrenador charrúa palpitó el cruce por Eliminatorias ante la Argentina que se disputará el jueves en La Bombonera
Marcelo Bielsa, fue contundente sobre como anular el juego de Lionel Messi y su áspera reacción ante la posible convocatoria de Luis Suarez.
“No hay un método o una fórmula infalible para marcar a Messi. Creo que no hay una forma, habrá que preguntarle a él que será lo conveniente para evitar que juegue. Y por el bien del fútbol es mejor que así sea”, manifestó el entrenador de 68 años.
Además, Bielsa explicó que será un partido difícil ante el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni: “El partido contra Argentina no va a ser sencillo de ninguna manera. Juegan a muy buen nivel. Pero vamos con la intención de dominar el partido. Salir a defendernos es empezar a aceptar que el partido está perdido. Jugamos todos los partidos con la idea de dominar”.
Por otra parte, el DT charrúa tiró un elogio para Pablo Aimar, actual cuerpo técnico de la Albiceleste: “Siempre pensé que Pablo Aimar iba a ser el mejor jugador del mundo, finalmente no lo logró pero desplegó un fútbol extraordinario”.
En otro orden, el ex DT de Lille destacó el presente de Luis Suárez: “Por él (Suárez) hablan los goles y la realidad es que convierte con regularidad y su equipo es de los que más goles ha hecho. Suárez convirtió y asistió en una buena cantidad muy influyente. Lo que está haciendo es muy valioso”.
Pero todavía no confirmó su presencia en la lista de citados: “La convocatoria de un jugador no se hace para satisfacer a nadie. Si lo convoco es porque considero que puede ser útil“, sentenció Bielsa.
Por último, el técnico argentino describió la marca del fútbol uruguayo y la importancia de mantener esa identidad: “La gran riqueza del fútbol que percibe en este grupo y es que están todos educados el uno al otro. La participación del entrenador es mínima: el DT propone, entrena y todo está muy acotado. Uruguay es lo que dejó impreso Tabárez en su extraordinario paso que fueron 15 años. Eso es lo que veo: la herencia de unos a otros. No hay un estilo uniforme. Ugarte un contención, Vecino un contención, Bentancur un mixto y son tan distintos entre sí. Que es lo unificador: el amor tan grande por la camiseta y una entrega muy grande“, cerró.