Manuela Castañeira criticó a Bullrich y la acusó de “machista” tras sus declaraciones sobre los femicidios
La dirigente de izquierda Manuela Castañeira, candidata a diputada nacional por el Nuevo MAS, apuntó con dureza contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusó de ser “la primera machista” del país y de responsabilizar ideológicamente al gobierno por la violencia de género.
“Es repugnante”: la respuesta a las críticas al feminismo
A través de sus redes sociales, Castañeira respondió a declaraciones recientes de Bullrich en las que deslizó críticas hacia el movimiento feminista, tras los múltiples casos de femicidios ocurridos en el país. “Sos parte de un gobierno que niega los femicidios y la opresión hacia las mujeres, y vos salís a culpar a las feministas de la violencia que sufrimos. ¡Es repugnante!”, expresó.
La dirigente feminista recordó que, según estadísticas recientes, en octubre se registró un femicidio cada 13 horas, y cuestionó que desde el oficialismo se desentiendan de esa realidad. “¿Con qué cara después te indignás cuando digo que son los responsables ideológicos de la ola de femicidios en el país?”, preguntó Castañeira.
“Si provocan a la marea, se vuelve tsunami”
Por último, advirtió: “Tu proyecto es que volvamos al medioevo, pero las mujeres y diversidades no se los vamos a permitir. Si provocan a la marea, se vuelve tsunami”.
.@PatoBullrich sos la primera machista. Sos parte de un gobierno que niega los femicidios y la opresión hacia las mujeres, y vos salís a culpar a las feministas de la violencia que sufrimos! Es repugnante! Nosotras no nos pasamos ningún pueblo, en octubre hubo un femicidio cada… pic.twitter.com/NvbWKEtAwM
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) October 17, 2025