Manes rechazó otorgarle a Milei facultades delegadas: “Creemos en las fuerzas de la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, no en las fuerzas del cielo”
El diputado radical Facundo Manes dejó en claro que su sector votará en contra de las facultades extraordinarias pedidas por el presidente Javier Milei, al igual que los socialistas, Unión por la Patria, la Coalición Cívica y la izquierda.
“No cuenten con nosotros para la facultades extraordinarias. La libertad que proclaman es una falsa libertad, sin fraternidad ni igualdad. Es una libertad que nace del fanatismo, no del diálogo y el acuerdo. Esto no es capitalismo moderno, es anarco populismo de derecha con falta de humanismo”, aseguró Manes durante su discurso en la Cámara baja, en el marco del debate del proyecto de Ley Ómnibus.
“Necesitamos equilibrios, no desmesuras. El sálvese quien pueda no es una nación. Creemos en un capitalismo democrático. Necesitamos estadistas, no leones”, agregó el diputado radical.
Manes recordó que Milei hizo campaña prometiendo que el ajuste lo iba a pagar la casta, pero “lo primero que hizo cuando llegó al poder fue rodearse de la casta y hacer un ajuste tremendo y brutal sobre la clase media, los sectores populares y la clase trabajadora”.
“No se puede gobernar sin razón y sin sensibilidad social. Todos los días toman decisiones improvisadas para un ajuste intolerable en nombre de la libertad. ¿La libertad para quién? ¿Para unos pocos, para los privilegiados de siempre?”, se preguntó el diputado.
En otro tramo de su fuerte discurso el legislador de la UCR enfatizó: “Creemos en las fuerzas de la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, no en las fuerzas del cielo. Creemos en un capitalismo democrático, en una economía racional y en la vigencia de los valores, en un liderazgo humano, no en uno fanático, en la potencia de los argentinos, no en la prepotencia de sus dirigentes”, advirtió luego.
Esgrimiendo un ejemplar de la Constitución Nacional, Manes citó las declaraciones de Milei referidas a la justicia social como “una aberración” y advirtió: “Acá subyace un claro mandato, el de un capitalismo con rostro humano, donde el progreso económico y la justicia social marchen juntas”.
Por último, rechazó también la idea de la dolarización. “Si ocurre, es inconstitucional. no lo vamos a permitir. Le vamos a decir que no a los populismos de izquierda, a los de derecha”, concluyó Manes.